Al Gore disertará en San Luis

Será el 15 de octubre por el Seminario Internacional sobre el Cambio Climático en el Internacional Potrero de Los Funes.
Al Gore disertará en San Luis en el Seminario Internacional sobre el Cambio Climático que se realizará en el Hotel Internacional Potrero de Los Funes, el próximo 15 de octubre. La actividad es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente.

El Seminario Internacional, contará con presencia del ex vicepresidente Al Gore, quien fuera Vicepresidente de los Estados Unidos, Premio Nobel de la Paz 2007 y Presidente de la Fundación a nivel mundial de The Climate Project; del recientemente designado Secretario de Comercio de EE.UU, Juan Verde, y del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Luís Lorenzetti.

El ex vice presidente Al Gore ofrecerá el cierre del Seminario, con la conferencia actualizada "Una Verdad Incómoda" (merecedora de dos Oscar y el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007). A través de la charla cual abordará los distintos aspectos de la problemática del Cambio Climático y el Calentamiento Global; instando a los distintos sectores (público, privado y sociedad civil) a tomar conciencia sobre esa problemática que afecta a la humanidad y actuar en consecuencia.

El Seminario Internacional tendrá como objetivo afianzar a la provincia como un referente nacional y regional en la materia, a través de una creciente y decidida acción ambiental, cada vez más eficiente y sustentable.

A su vez con las distintas jornadas, se posibilitará el intercambio de visiones y experiencias que se pueden y deben complementar y potenciar en pos de un accionar sinérgico, en el implacable desafío que implica el calentamiento global y que nos convoca a todos los habitantes del planeta; ampliando el espectro para definir con mejores posibilidades, las políticas y acciones locales a seguir, de cara a la próxima Cumbre de Copenhague, Dinamarca.

El Seminario tiene una capacidad de 550 personas y los interesados en asistir podrán informarse consultando la página web: http://www.proyectoclimatico.org.ar/potrero-funes.html.

Comentá la nota