Al Gore, Chávez y Alberto Rodríguez Saá… ¿Un solo corazón?

"Asegurar los beneficios de la libertad.. para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino .." Preámbulo de la Constitución Nacional.
"Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles de los ciudadanos, …poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos…."Art. 20 de la Constitución Nacional.

En una nueva manifestación del desprecio por las instituciones constitucionales y de su ya legendaria desmesura gubernamental, el Gobernador de la Provincia de San Luis acaba de enviar a la Legislatura Puntana un proyecto de ley que crea un extraño régimen patrimonial para extranjeros propietarios actuales o futuros de inmuebles rurales ubicados en esta Provincia.

Invadiendo potestad del Congreso Nacional y del Código Civil Argentino –"restricciones al dominio"-, este proyecto de ley denominado "Régimen de Regularización de Transferencias de Tierras de Inmuebles rurales o predios fuera del ejido urbano para personas físicas o jurídicas extranjeras", establece graves restricciones a la libertad contractual de sus titulares al establecer un mecanismo previo y condicional a las operaciones de venta, como también sanciones, incluidos a los escribanos que autoricen dichos contratos.

Agrega también este proyecto de ley –ya con media sanción en el Senado Provincial, un registro de propietarios extranjeros, que sólo encuentra antecedentes en legislaciones comparadas de otros países, como por ejemplo –aunque con otros motivos-, en las del régimen nazi sobre las propiedades judías en la Alemania de los años 30.

Llama poderosamente la atención también, los fundamentos del proyecto: "proteger el medio ambiente de dichos campos...". Lo que estaría afirmando –según el autor intelectual del proyecto-, es que los extranjeros –solo por su nacionalidad-, son depredadores

del eco sistema puntano, para lo cual hay que limitar o restringir la adquisición de parte de ellos de esos inmuebles rurales.

Si así fuese, no se explica que el 15 de Octubre de 2009 la Provincia de San Luis haya invitado, tras abonarle casi U$S 250.000 entre honorarios y gastos de traslado al "extranjero" ex vicepresidente estadounidense AL GORE para que nos enseñe, precisamente, a cuidar el medio ambiente….

Es tan absurda la ley, que con ella el señor AL GORE -precisamente

por su carácter de extranjero-, no podría adquirir campos en San

Luis…..

Este tipo de proyectos de ley sólo pueden ser asimilados a los continuos disparates como los del actual Presidente Venezolano HUGO CHAVEZ, quien acaba de expropiar el Hotel más lujoso de la venezolana y bella Isla Margarita, para que "no se llene de ricos extranjeros".

Comentá la nota