Los "Gordos" insisten que la CGT está "rota" y en "terapia intensiva"

Los "Gordos" insisten que la CGT está "rota" y en "terapia intensiva"
El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, anticipó que por las diferencias con Hugo Moyano el grupo se reunirá mañana. En Luz y Fuerza también creen que allí formalizarán su alejamiento de la central obrera
Pedraza sostuvo que "la situación en la CGT está en terapia intensiva" y anticipó que el sector "Los gordos" se reunirá mañana en la sede gremial de Sanidad.

Pedraza, enfrentado con Moyano, afirmó: "Vamos a ver con qué se despacha esta noche Hugo Moyano -participará de un programa televiso-, porque si sigue en la misma línea de ayer esto no tiene retorno".

"Nuestro sector está muy enojado y mañana nos reunimos en Sanidad a las 13 para definir qué hacemos", añadió. El dirigente ferroviario precisó que "queda una pequeña luz a partir de que alguien del poder le haya bajado el copete a Moyano y tenga algún gesto. Esperemos que eso ocurra".

Por su parte, el titular del Sindicato Capital Federal de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, afirmó hoy que la CGT "está rota" y confirmó que "Los gordos" formalizarían mañana su alejamiento de la central obrera conducida por el dirigente camionero.

"Para mí, la CGT está rota. Ya estaba bastante lesionada cuando se fue (Luis) Barrionuevo", dijo Lescano en declaraciones radiales y, al ser consultado sobre si los Gordos se van de la central obrera, contestó: "Yo creo que sí, mañana nos vamos todos".

El dirigente consideró que la situación se agravó luego de "los improperios, agresiones y ofensas a nuestro gremio y otros" que lanzó ayer Moyano en declaraciones radiales, y agregó que "eso sucede cuando faltan argumentos y entonces viene con la extorsión, la agresión, lo violento y recurre a esas artimañas".

Lescano reiteró las críticas contra el estilo "personalista" de Moyano para conducir la CGT y se quejó de que el camionero "se manda solo" y el resto de los dirigentes "parece que estamos de adorno, como un cuadro".

Para el dirigente de Luz y Fuerza, con los resultados de la elección legislativa del 29 de junio, Moyano "perdió como vicepresidente segundo del PJ y perdió la CGT". Consultado esta tarde, Lescano precisó que "mañana nos vamos a reunir al mediodía en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), donde vamos definir nuestra posición".

Comentá la nota