Gordillo pidió intensificar el trabajo en la ciudad Capital

Gordillo pidió intensificar el trabajo en la ciudad Capital
El viernes se reunió con el equipo de trabajo por espacio de más de cuatro horas.
A una semana de asumir, el ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo, definió las líneas de acción para llevar a cabo desde la cartera que le toca conducir. En ese marco, el pasado viernes mantuvo una reunión -por más de cuatro horas- con funcionarios del área, en la que les pidió puntualmente intensificar el trabajo en la ciudad capital.

Desde que se hizo cargo del lugar dejado por Oscar Pfeiffer, el ministro se interiorizó en detalle de cada una de las áreas de la institución. El viernes transmitió cuál es la impronta que se le dará al ministerio en este segundo semestre del año, al tiempo que escuchó a cada uno de los directores. Si bien Gordillo no realizó aún cambios en direcciones de segunda línea, pidió que salgan a las calles a trabajar.

En ese sentido, el titular de la cartera de desarrollo Social manifestó que la gobernadora pretende intensificar el trabajo en la ciudad capital en las necesidades más urgentes de la población, tal como se vino haciendo meses atrás en todo el interior provincial.

“Tenemos que llegar casa por casa a escuchar y resolver los problemas que tiene la gente. Buscar soluciones puntuales, brindar todo el apoyo desde Desarrollo Social con todos los elementos de los que disponemos. Además, vamos a conectar a la gente con otras áreas de gobierno como salud, vivienda, deporte y cultura. Apuntamos a llegar a muchas personas que por razones diversas no pueden salir de su barrio o de su casa; muchos catamarqueños vienen a vernos a nuestras instalaciones, pero la mayoría no puede movilizarse”, destacó el ministro, y recalcó que “instrumentaremos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea que nos lleva a dar una respuesta inmediata a los sectores más vulnerables de nuestra población”.

El primer lugar elegido para esta modalidad de trabajo será la zona del Circuito 5 de nuestra capital, donde se instalará esta semana una carpa para recibir a los vecinos, informarlos y escuchar sus necesidades. En forma simultánea, se recorrerá casa por casa, tratando de cubrir la mayor cantidad posible de familias. Está previsto comenzar alrededor de las 9 de la mañana hasta las 18 en horario corrido.

Comentá la nota