Gorbacz y Vera serían los precandidatos a diputado

La junta electoral partidaria analizará hoy por la tarde si los avales que presentara Juan Vera cumplen con los requisitos del reglamento interno del ARI. El sindicalista viene titularizando un espacio de cuestionamiento para con la actual gestión. El 26 será la primera prueba que tendrá que sortear el gobierno, en medio de un escenario adverso, si pretende mantener la banca en diputados.

El adelantamiento de las elecciones legislativas a realizarse el 28 de junio, obligó a los espacios politicos a definir de manera adelantada, quienes los representarán en el acto electivo para ocupar las bancas en la cámara de diputados de la nación a partir de diciembre.

Y en ese camino se encuentra también el Ari, partido que actualmente conforma el oficialismo en Tierra del Fuego.

Según indicó el titular del partido, Ruben Banthje, en una comunicación telefónica con TIEMPO fueguino, hoy por la tarde se reunirá la Junta Electoral en la ciudad de Ushuaia, para dictaminar si realmente las dos listas presentadas, están en condiciones de dirimir sus fuerzas el próximo 26 de abril.

Y en relación a los sectores que buscarán ser candidato del oficialismo se ubican, por un lado, el actual diputado Leo Gorbacz y por el otro se ubicaría el dirigente de ATE, Juan Vera.

Luego de concretarse el encuentro entre los aristas, se sabrá si efectivamente, el sindicalista podrá ser precandidato y si han presentado los avales correspondientes.

Hay que recordar, que Vera viene encabezando, junto al resto de la cúpula del gremio de trabajadores del estado, espacios de discusión donde se observan fuertes cuestionamientos a la forma de administrar la provincia que expresa la actual gestión.

Y en ese marco, se ubican los hechos producidos la semana cuando la primera mandataria tomo la decisión política de no pagar los salarios tras las medidas de fuerzas encabezadas por ATE. Los hechos dieron una cuota de fortalecimiento al gremio; habrá que esperar de qué manera el gran descontento de la comunidad, repercutirá en el apoyo que logre o no, el gobierno el 28 de junio.

Cabe destacar que para el diputado Gorbacz, quien dialogara con este medio hace ya algunos días, la ciudadanía entiende los esfuerzos que está encabezado la actual gestión titularizada por Fabiana Ríos y no dudó en aventurar el triunfo en los comicios.

Comentá la nota