Gorbacz salió al cruce de la UCR

El ex diputado por el ARI Leonardo Gorbacz aseveró que la creación de un fondo para destinar recursos a la salud y la seguridad de la población "es una excelente idea". Culpó al gobierno radical de Jorge Colazo de dejar a Tierra del Fuego "en crisis". Criticó a la UCR afirmando que "cuándo son oposición ponen palos en la rueda y cuándo son oficialismo se escapan en helicóptero".
El secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz, en una posición por demás crítica, respondió al comunicado emanado desde la Unión Cívica Radical afirmando que "el verdadero vandalismo es acaparar recursos y despreocuparse de la salud y la seguridad", y recordó que "Tierra del Fuego está como está por el gobierno radical de Jorge Colazo, del que la UCR ahora no se quiere hacer cargo".

Gorbacz aseguró que "no tengo ninguna duda de que la propuesta de crear un Fondo para destinar recursos económicos a la salud y a la seguridad es una excelente idea" y agregó que "se trata de realizar un esfuerzo compartido entre todos los fueguinos para priorizar las demandas más importantes de la gente".

En este sentido, agregó que sería "razonable" que los recursos vayan "a donde la gente los necesita", aclarando que esto es en salud y seguridad, que son "demandas centrales de la comunidad y no son servicios que presten los municipios" explicó el funcionario arista.

"Es inconcebible es que a los municipios les llegue el 30% de los recursos, pero no asuman ni un 10% de las responsabilidades" expuso y agregó que "en lugar de poner el hombro para que los vecinos tengan mejor calidad de vida, Martín quiere manejar una gran caja pero sin prestar ningún servicio esencial".

El secretario detalló que "en concepto de transferencia de coparticipación las municipalidades reciben el 25%, 10 puntos más que el promedio en todo el país", y explicó que "son los municipios que más reciben, pero que menos respuestas brindan a la gente".

Del mismo modo, el Secretario sostuvo que "los intendentes no deberían ponerse tan nerviosos" y les recomendó que "lean sus cartas orgánicas y las cumplan, porque allí está muy claro que tienen que dar respuestas que hoy no dan".

En referencia al comunicado de la UCR, Gorbacz expresó que "la UCR cree que defiende a sus intendentes radicales, pero la verdad es que están condenando a los fueguinos a que los recursos no estén donde la población los necesita".

Finalmente, Gorbacz planteó que "lo razonable desde el punto de vista del ciudadano es que los recursos vayan a donde la gente los necesita, y está claro que la salud y la seguridad, que no son servicios que presten los municipios, son hoy demandas centrales de la comunidad. Pero en todo caso esa es una decisión que tomarán los legisladores, no los intendentes".

Comentá la nota