Gorbacz puso en dudas que Aerolíneas Argentinas incremente sus tarifas

El diputado nacional Leonardo Gorbacz puso en dudas que Aerolíneas Argentinas esté considerando la posibilidad de efectuar un incremento en sus tarifas. El parlamentario, que la semana pasada mantuvo una reunión con el Presidente de la empresa área de bandera nacional, dijo que "en ningún momento nos manifestaron la intención de subir tarifas".
En diálogo con Radio Nacional, el diputado arista Leonardo Gorbacz puso en dudas que la Aerolíneas Argentinas Sociedad del Estado esté considerando la posibilidad de efectuar un incremento en sus tarifas. El parlamentario, que la semana pasada mantuvo una reunión con el Presidente de la empresa área de bandera nacional, Mariano Recalde, dijo que "en ningún momento nos manifestaron la intención de subir tarifas", sino que de manera inversa, durante el encuentro con el titular de la empresa estatizada "coincidieron sobre la necesidad de que Tierra del Fuego tenga tarifas especiales. Sobre todo considerando que se trata de una empresa estatal que debe tener como objetivo la integración territorial".

"En ningún momento nos manifestaron la intención de subir las tarifas", reiteró Gorbacz, quien la semana pasada junto a su par Nélida Belous, la secretaria de Representación Oficial en Buenos Aires Sandra Gárnica y el presidente del InFueTur Pablo Pfurr, se reunieron Recalde, para plantearle distintos temas vinculados con la actividad de la compañía aérea en Tierra del Fuego, entre los cuales figuraron la necesidad de establecer mecanismos administrativos para la compra de pasajes por parte del Consejo Federal de Inversiones, la de buscar alternativas para ampliar estos beneficios a los estudiantes fueguinos y la posibilidad de implementar una tarifa promocional para los estudiantes de todo el país, del cual el titular de Aerolíneas se comprometió a estudiar

Según expreso ayer por la mañana el Diputado, "el pedido de aumento tenía que ver con un planteo de las empresas de ómnibus que daban cuenta de una competencia desleal. Por eso, ante esta posibilidad mandamos una nota al Presidente de Aerolíneas, aún a riesgo de que nos digan que era una versión periodística. Pero nos parecía preferible hacer un reclamo previo, porque una vez que los aumentos son firmados por la empresa es más difícil volver atrás".

Comentá la nota