Gorbacz: "Yo no soy kirchnerista ni títere de la Sociedad Rural"

El diputado Leonardo Gorbacz efectuó declaraciones en relación a la media sanción del proyecto del Ejecutivo para prorrogar las facultades delegadas por un año. Respecto a su postura, Gorbacz aseguró que "los fueguinos tienen que tener en claro quien es quien en este Congreso de la Nación". "hay un sector importante de la oposición que recibe órdenes de la Mesa de Enlace y que tiene el apoyo de los grandes medios nacionales.", aseguró el parlamentario.
El diputado Leonardo Gorbacz efectuó declaraciones en relación a la media sanción del proyecto del Ejecutivo para prorrogar las facultades delegadas por un año. El parlamentario aclaró que "el proyecto que presentó el Gobierno inicialmente para prorrogar las facultades delegadas era inviable y la propuesta de la Mesa de Enlace de dejar caer leyes que ni conocen, porque son más de 1900, sólo para que los exportadores de soja ganen más plata era un locura".

"Por suerte primó la razonabilidad y el oficialismo cedió, obligado a aceptar nuestras propuestas para sacar un proyecto serio y que le permite un mayor control al Congreso. Va a haber una comisión que estudie ley por ley y toda la legislación delegada va a tener que ser firmada por la Presidente , y no por funcionarios de menor rango, y a los diez días será enviada al Congreso para su revisión", explicó el diputado..

En relación a la postura cerrada adoptada por algunos diputados opositores, Gorbacz consideró que "hay un sector importante de la oposición que recibe órdenes de la Mesa de Enlace y que tiene el apoyo de los grandes medios nacionales. Lo que menos les interesa es la Constitución. Lo único que quieren es bajar las retenciones, se disfrazan de republicanos para defender sus intereses mezquinos".

"Algunos están convencidos que las elecciones del 28 de junio fueron un plebiscito para bajar las retenciones a la soja. Es un delirio de base monetaria, no de base patológica. Que no esperen correrme con chicanas ni con falsas acusaciones porque no voy a ser cómplice, en ningún caso, de sus interpretaciones", dijo el representante fueguino.

El legislador nacional opinó que "los fueguinos tienen que tener en claro quien es quien en este Congreso de la Nación. Hay un sector integrado por la derecha política, la Mesa de Enlace y el monopolio mediático que quieren que los fueguinos vendamos hidrocarburos baratos y que no podamos exportarlos, para que ellos produzcan soja y la exporten sin pagar retenciones y que, además, se oponen al polo tecnológico de nuestra Provincia, hablando de impuestazo y despreciando la capacidad de nuestros trabajadores".

Para finalizar, Gorbacz recordó que "gracias a la presión ejercida por las provincias se empezó a coparticipar parte de las retenciones a la soja, que algunos pretenden bajar. Las retenciones son correctas y es correcto que las maneje en Poder Ejecutivo porque son un instrumento de política económica internacional. La pelea es por una mejor coparticipación a las provincias".

Comentá la nota