¿Gorbacz por Dorfman?

El diputado nacional Leonardo Gorbacz, que concluye su mandato el 10 de diciembre, no confirmó ni negó la posibilidad de reemplazar a Ricardo González Dorfman y convertirse en el cuarto secretario de Comunicación Institucional de la gestión Ríos. Admitió haber mantenido conversaciones con la Gobernadora sobre esta posibilidad, pero aseguró que todavía no hay "ninguna definición".
En diálogo telefónico con EDFM, el licenciado en psicología y actual diputado nacional Leonardo Gorbacz dijo no estar en condiciones de "confirmar ni negar" la posibilidad de que después del 10 de diciembre –día en que termina su mandato en la Cámara Baja del Congreso Nacional–, ocupe el cargo de secretario de Comunicación Institucional Pública del Estado Provincial e intente desarrollar un mejor trabajo en este área que hoy presenta uno de los mayores vacíos de conducción interna y de relación con los medios de prensa de la Tierra del Fuego.

Con 42 años, Gorbacz, quien no esconde su compromiso y su afinidad con el pensamiento de la Gobernadora desde que la conoció cuando él integraba la asociación de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, posee el respaldo político de Ríos y ha logrado construir una buena relación con la prensa, a partir de un diálogo conciliador y sereno, que lo posiciona en un lugar poco equidistante a la postura confrontativa que hoy expone el abogado Ricardo González Dorfman, como tercer secretario de esa cartera, por la que ya pasaron, en menos de dos años, también los periodistas Alberto Noal y Gabriel Ramonet.

Y pese a que no dio por sentado que en el futuro próximo su carrera política lo lleve a encabezar esa secretaría, admitió haber tenido conversaciones con la gobernadora Fabiana Ríos sobre esa posibilidad, "la que aún no han tenido ninguna definición". Como tampoco –según destacan portales web de la provincia–, haber tenido ofrecimientos para desempeñarse en la Jefatura de Gabinete de la Nación, con la que reconoció mantiene "una relación fluida" por su labor como diputado.

"No estoy en condiciones de confirmar esta información, ni ninguna otra relacionada con mi futuro después de dejar la Cámara de Diputados", declaró, por lo que "cuando haya alguna información en ese sentido, la Gobernadora o yo la daremos a conocer", dijo ayer para este y otros medios de prensa.

Sin embargo, de concretarse esta posibilidad, Gorbacz deberá encarar una nueva mecánica comunicacional con mayor claridad y precisión hacia afuera, domesticar u ordenar el contradictorio discurso político del funcionariado arista y reposicionar el discurso renovador que planteaba antes de asumir la actual gestión de gobierno Ríos.

Con mucho mayor peso político interno que el que posee el actual Secretario como de sus antecesores, posiblemente Gorbacz logre llevar adelante una mejor gestión y corregir los evidentes desaciertos comunicacionales y pueda dar una vuelta de página de ésta área que sin lugar a dudas, es emisora y caja de resonancia de Poder Ejecutivo Provincial, el cual convive desde enero de 2007 con una serie de conflictos de índole sindical, con los mismos gremios que fueron base estructural del actual proyecto de gobierno.

Más allá de esta posibilidad en análisis, tampoco se descarta el hecho que la Gobernadora podría iniciar la segunda mitad de su mandato con otros nuevos miembros dentro de su gabinete, hecho que le daría a Gorbacz mejores posibilidades que las que encontraron todos aquellos que como González Dorfman, se pusieron con más o menos capacidad o destreza, al frente de la Secretaría de Comunicación Institucional Pública, del Estado Fueguino.

Comentá la nota