Gorbacz aseguró que basará su relación con los medios "en el respeto por la opinión y el diálogo fluido"

El secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz, aseguró que basará su gestión "en el respeto por la opinión y el diálogo fluido con la prensa", y remarcó que asumió el cargo "con entusiasmo, ganas y disposición para ir resolviendo los conflictos y ayudar al Gobierno de Fabiana Ríos desde un área tan sensible como lo es la Comunicación". Manifestó además que "me gustaría escuchar las propuestas y dificultades que tienen los periodistas para, a partir de ahí, construir una relación que sea posible para el Gobierno y satisfactorio para la prensa".
Admitió que existen "problemas para comunicar la gestión", citando entre las falencias "la falta de coordinación u organización para acceder a la palabra de los funcionarios o a la información que se genera de los actos de gobierno".

"A veces se comunican actos, hechos o políticas de gobierno; pero falta explicar lo global, como se relacionan unas con otras estas políticas y brindar detalles que la prensa necesita para opinar con mas fundamentos y que a veces no son tan accesibles, según me cuentan los propios periodistas", sostuvo.

En este sentido, aseveró que "no hay intención desde el Gobierno de esconder ni manipular información", mencionado como ejemplo el hecho fundacional "de la autolimitación impuesta por el Ejecutivo para evitar el manejo discrecional de la publicidad, precisamente para garantizar la independencia de opinión".

Reconoció no obstante que "en el fragor diario puede haber circunstancias que hagan que la Gobernadora o los funcionarios no tengan el contacto o no puedan dar a conocer hechos que a la prensa le interesan" por limitaciones propias de sus agendas, por lo cuál "habrá que buscar la manera que se este contacto sea sin que la Gobernadora o los funcionarios tengan que desatender sus obligaciones".

"Entiendo la demanda de los medios para que la Gobernadora explique, pero ella también tiene a sus ministros que son su voz. Hay muchos medios pero una sola gobernadora", acotó.

Por otra parte, el Secretario ratificó la continuidad de todo el equipo que compone el área de Comunicación Institucional "hasta hacer una evaluación in situ", que irá materializando con el correr de los días.

Agregó que mantuvo muchas conversaciones con el saliente secretario Ricardo González Dorfman, y que también le gustaría reunirse con los ex titulares del área Alberto Noal y Gabriel Ramonet "para conocer más a fondo sus experiencias y autocríticas, y poder rescatar elementos de ese aprendizaje".

Finalmente, Gorbacz refirió que "un área que tiene muchos cambios evidentemente es un área que esta teniendo dificultades", pero a la vez observó que "esas dificultades a veces las paga el funcionario que está al frente, cuando no necesariamente es su absoluta responsabilidad, sino que es una dificultad del conjunto del Gobierno que termina recayendo como esfuerzo y costo político".

Comentá la nota