Goransky y Fernández trazan nuevos desafíos para los industriales

Goransky y Fernández trazan nuevos desafíos para los industriales

La Unión Industrial de San Juan renueva su directorio y además de continuar con los reclamos propios del sector, buscan más participación tanto de pymes como grandes empresas.

 

La Unión Industria de San Juan (UISJ) renueva su directorio, con Hugo Goransky como presidente y Gustavo Fernández como vice, bajo la premisa de garantizar que la industria sanjuanina siga creciendo, pese a los problemas que atraviesa actualmente el sector, en el contexto nacional.

Con una participación más global, que incluya tanto a las grandes empresas como a las pymes, los nuevos dirigentes marcan como desafíos el incentivo a los jóvenes empresarios, con más espacios de participación; seguir promulgando el cuidado del medio ambiente, partiendo de la encíclica de Laudato Sí, del Papa Francisco y el “Cuidado de la Casa Común” y apostando fuertemente a la educación de niños y jóvenes, respecto al cuidado del agua y la electricidad, con diversos proyectos que se tienen previsto ejecutar en forma conjunta con el Ministerio de Educación.

“La idea es que haya una continuidad del anterior directorio, con muchas cosas que se hicieron muy bien. Vamos a seguir trabajando para que muchas empresas que llegaron con la promoción industrial se queden y no se vayan. Son muchas empresas foráneas que están teniendo dificultades y estamos buscando el marco adecuado para conservarlas”, señaló Goransky.

En tanto, para las empresas locales, se apuntará a buscar salida a problemáticas puntuales que se están presentando como la readecuación de costos de energía y el costo del personal, siempre con el compromiso firme de evitar despidos y mantener los puestos de trabajo.

“Las empresas y los empleados trabajamos en equipo. En estos momentos, lamentablemente a ellos nos les va bien porque los salarios no les alcanza y nosotros no podemos aumentar más porque estamos teniendo problemas de costo”, indicó el nuevo titular de la UISJ.

Respecto a la relación con el gobierno provincial, destacó que se mantiene “un diálogo amplio”, pese a que en la entidad, “hay gente de muchos pensamientos políticos” y todos se respetan. Y con el gobierno nacional, “se buscará la forma de adaptarse a la nueva realidad”, buscando la manera de aportar soluciones y encontrar salidas razonables para que las industrias sigan creciendo”.

Por su parte, Gustavo Fernández destacó que “más allá de los cargos, que son necesarios por formalidad”, la UISJ es un equipo, en el cual “todos traccionan de la misma manera”.

“La idea es seguir haceindo de la Unión Industrial una entidad empresaria fuerte, comprometida con el desarrollo de la provincia, aportando ideas, llevando la voz de los empresarios de San Juan y tratando de insertar a la provincia en el contexto nacional”.

Otro de los lineamientos a seguir es el impulso a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), asumiento que no todo pasa por la rentabilidad de la empresa y su lucro, sino que al conjunto de la sociedad le vaya bien.

“Es un nuevo concepto, con un nuevo paradigma que va ganando terreno en el mundo empresario y desde la Unión Industrial nos proponemos a promoverlo entre los empresarios de San Juan”, añadió Fernández.

Comentá la nota