Google Street View permite recorrer Junín y la zona

Google Street View permite recorrer Junín y la zona

El buscador implementó en más de 100 ciudades argentinas, entre ellas algunas de la Región, la herramienta de imágenes en 360 grados para visitar lugares de forma virtual desde el nivel del suelo.

 

La tecnología ya permite, desde cualquier lugar del mundo, visitar Junín y otras zonas de la Región sin moverse del escritorio de la computadora. 

Casi un año después de haber comenzado a recolectar las imágenes con sus autos especialmente preparados, el gigante de Internet subió esta semana a la web la herramienta desde la que pueden recorrerse desde la computadora o el móvil Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Tafi Viejo o Posadas, entre otras localidades de todas las provincias del país.

"Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura", señaló Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina, antes del lanzamiento.

Según dijo, en el país en general "el proceso de recolección de imágenes fue muy tranquilo. Tuvimos una excelente recepción cuando llegábamos con los autos, tuvimos el apoyo de la gente y de las autoridades en los distintos pueblos".

Con la salida de esta función quedó plasmado un trabajo que implicó a "cientos de personas" de distintas áreas, cuyo inicio se hizo explícito el 2 de octubre de 2013, cuando los autos de Google, equipados con una pelota sobre el techo, comenzaron a recorrer las ciudades argentinas.

Cada una de esas pelotas contiene 15 lentes que apuntan en diferentes direcciones y toman fotografías planas, de 75 megapíxeles cada una, en un ángulo en particular. Debajo de las cámaras cada auto tiene tres lásers que calculan la distancia entre el coche y los objetos en los distintos planos. 

Comentá la nota