Google registra imágenes en Bariloche con su “llamativo” vehículo

Google registra imágenes en Bariloche con su “llamativo” vehículo
El automóvil de Google Street View se encuentra en Bariloche, para recorrer las calles de la ciudad y sus alrededores. Este automóvil que capta imágenes lleva cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360°, láseres para determinar distancias entre el auto y su entorno, más un disco rígido para su almacenamiento.

El rodado está recorriendo todo el ejido con cámaras de 360 grados en la parte superior del mismo y con los colores que identifican al famoso buscador de internet.

Las cámaras tienen un nivel de nitidez que asegura poder identificar tanto a las personas como a las placas de los automóviles. Sin embargo, éstas serán difumadas antes de poner el servicio en línea. Todos los usuarios tienen el derecho a pedir que su propiedad no aparezca en el paseo de Street View.

Google Argentina subrayó las potencialidades del servicio gratuito de Street View, tanto para los comercios como para las políticas públicas, por su uso en los ámbitos educativos, tal como se experimentó en los 53 países donde ya se puede utilizar.

Actualmente el servicio cuenta con más de 3.000 ciudades en más de 50 países, y puntos de interés como el Gran Cañón, el Amazonas, entre otros.

Street View permite a personas de todo el mundo hacer un recorrido virtual y conocer, por ejemplo, la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo, la zona del hotel en donde se planea hacer una reserva o bien evaluar diferentes destinos. Todo ello desde una PC, una tablet o un smartphone.

Por otro lado, Google asegura que los comercios también salen favorecidos ya que Street View les permitirá insertar gratis Google Maps en su sitio web, ayudándolos a promover sus tiendas.

A raíz de los diversos inconvenientes que tuvo el servicio cuando fue lanzado en 2007, Google promete que los rostros y las patentes de los vehículos son difuminados para no aparecer en Street View.

Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles, como el Tower Bridge de Londres, la avenida Champs Élysées de París o la Quinta Avenida de Nueva York.

La herramienta tiene además colecciones especiales que incluyen puntos de interés cultural y patrimonial, como parques temáticos, campus de universidades, shoppings, zoológicos, entre otros. El museo Reina Sofía, la Casa Blanca, la Gran Barrera de Coral en Australia y el Aconcagua son solo algunos ejemplos.

Comentá la nota