Google Earth ya muestra a Tucumán en 3D

Gran parte de la provincia puede disfrutarse en tres dimensiones gracias al servicio de exploración del megabuscador.

 

 

Desde julio de este año, Google comenzó a habilitar paulatinamente la visualización 3D de grandes ciudades alrededor del mundo. Londres fue una de las primeras beneficiadas. Le siguieron algunas de las más importantes metrópolis de Europa, Asia y Norteamérica.

Se desconoce exactamente desde cuándo está habilitada la opción tridimensional para nuestra provincia, ya que el cambio no fue anunciado en canales oficiales de la firma. Desde ayer, y a través de las redes sociales, se leyeron los primeros reportes de usuarios, impresionados con la actualización de las imágenes.

Casa de Gobierno, los estadios de Atlético y San Martín, la Casa Histórica, las numerosas iglesias capitalinas, plazas, edificios de altura; son sólo algunas de las atracciones que pueden disfrutar los usuarios de Google Earth.

En abril del año pasado, Google hizo un relevamiento aéreo de gran parte de la cuidad y sectores de la provincia para retratar de forma detallada y con volúmen el Jardín de la República. Las imágenes fueron captadas por un avión Piper PA-31 (LV-CDR).

"Gracias a la sofisticada tecnología que posee esta aeronave, ahora se podrá ver en 3D y en perspectiva ajustada Tucumán, con los mayores lujos de imágenes", le contó a LA GACETA José Ignacio Longo, encargado del blog "Aeropuerto Tucumán", en aquella ocasión.

Antes de este tipo de relevamientos, ciertos usuarios del buscador creaban voluntariamente modelos tridimensionales de edificios, que luego eran agregados por Google a su web de mapas, previo análisis de calidad. El proceso era un poco más complicado; los diseñadores debían fotografiar las aristas de la construcción, modelar la estructura mediante un software llamadoSketch-up y luego pegar las imágenes al molde.

Nicolás Sarmiento, tucumano y modelador certificado por la empresa norteamericana, es uno de los pioneros en el país. Mucho antes de la utilización de aviones, ya había modelado la Casa de Gobierno y la Casa Histórica, entre otros edificios destacados.

Ahora Tucumán está a la espera de las imágenes a nivel del suelo que proverá Google a través deStreet View. En enero de este año, no fueron pocos los tucumanos que se sorprendieron con laaparición de las tradicionales camionetas del buscador. No sería descabellado pensar que el resultado de los recorridos se verá muy pronto en internet.

Comentá la nota