GoodEnergy colaboró junto a Resilient en la comunidad wichi de Dragones en Salta

Como parte de la iniciativa que la Fundación Resilient viene llevando a cabo desde 2012, en la ayuda a los niños wichis de la Escuela Nº 4757 de Media Luna, Dragones, Salta, Goodenergy, la joven empresa platense que promueve la generación de energía renovable, participó activamente en esta campaña, aportando 2 de sus productos más importantes: paneles solares.

Recordemos que esta comunidad no posee ni electricidad ni agua potable y tienen un pozo del cual sacan agua contaminada con arsénico, con una bomba de soga y unos humedales permanentes con contaminación de animales, mosquitos y otras alimañas.

Este año, la Fundación firmó un convenio con A.D.E.C. (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba) quienes eligieron financiar el proyecto del Ing. José Manuel González Loza, profesor de la Esc. Copérnico que diseñó un destilador solar que eliminará el arsénico del agua y la implementación de paneles solares es de gran utilidad para comunidades sin energía eléctrica como Media Luna – Dragones.

El 50 % del costo del destilador fue financiado por A.D.E.C. y el resto por la Fundación y sus empresas voluntarias y donantes.

Comentá la nota