Gonzalo Diez se reunió con el vicegobernador Daniel Salvador de cara a las elecciones 2019

Gonzalo Diez se reunió con el vicegobernador Daniel Salvador de cara a las elecciones 2019

El precandidato de Cambiemos por la Unión Cívica Radical Gonzalo Diez, junto al presidente de la UCR local Damián Unibaso, recibieron al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador en el aeródromo local y recorrieron diversos puntos de la ciudad como la playa gratuita provincial.

Además participaron de una charla en comité radical realizada por el funcionario provincial y estuvieron en la inauguración de la obra de extensión del pavimento de la avenida 10 de la que Salvador fue parte.

Luego de la visita del vicegobernador, Gonzalo Diez expresó en diálogo con Cuatro Vientos que “con Daniel Salvador aprovechamos para tener una reunión junto con Miguel Gargaglione, con funcionarios del municipio de Lobería y gente de Balcarce porque, en realidad, estamos planificando una jornada de desarrollo regional teniendo como base la experiencia de San Cayetano, la experiencia de Lobería, la experiencia de Balcarce, para que Necochea se sume a esas gestiones virtuosas que han puesto a esos distritos en el camino del desarrollo y que su experiencia nos va a poner a nosotros, van a poner a Necochea, en el camino del desarrollo”.

“Entre otras cosas de las que hablamos, es de la experiencia de poder hacer pavimento por administración”, expresó el ex concejal radical. El intendente Gargaglione ha desarrollado en su ciudad una planta hormigonera que le permite hacer obras por administración. En ese sentido, Diez dijo que son “cuadras que viene desarrollando mes a mes y nosotros vamos hacia ese modelo. A él le llevó dos años de experiencia y nosotros vamos a ganar tiempo porque conocemos ahora como se hizo en San Cayetano, Balcarce está transitando el mismo camino, Lobería con una modalidad diferente pero va hacia ese camino y, me parece que potenciar las experiencias regionales nos va a permitir a Necochea encaminarnos hacia lo mismo, que es lograr desde la administración pública volcar recursos públicos para mejorarle la vida a los habitantes del Distrito de Necochea”.

Según adelantó el precandidato a este portal, “la jornada la vamos a programar para marzo y abril porque tenemos que ajustar las agendas de los intendentes, de Balcarce, de Lobería, de San Cayetano. Vamos a tratar que Miguel Lunghi de Tandil también se sume y, por supuesto la vamos a hacer acá en Necochea”.

“Sobre la mi candidatura le conté como veníamos trabajando a Salvador, me dijo que siga trabajando. Nosotros, desde el radicalismo, vamos a presentar nuestra propuesta en las PASO que es el instrumento que va a ordenar la oferta electoral de Cambiemos y las PASO nos van a permitir justamente potenciarnos en ese sentido”, dijo Diez y agregó que “venimos de dos muy buenas experiencias. La primera, debemos aprender de ella porque no alcanzó para ganar la general pero había sido una primaria respetuosa de confrontación de ideas. Tuvimos una segunda experiencia que fue en el 2017 donde el radicalismo estuvo a punto de ganarla y luego colaboró para que la elección general se ganase con un gran margen. Y este 2019 va a ser una experiencia que va enriqueciéndose experiencia tras experiencia y nosotros, por supuesto que estamos trabajando para tener la mejor comunicación con la gente, para tener la mejor propuesta y para la gente nos elija y potenciar a Cambiemos, porque es la alternativa política para cambiar, transformar y poner en el camino del desarrollo a Necochea”.

Días atrás, un grupo de intendentes de peso dentro de la Alianza Cambiemos se reunieron para diagramar una propuesta de eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sobre este tema, Diez señaló que “lo analizamos como lo podemos analizar en una mesa de café. Lo vemos inviable pero se charló y creo que el mejor ordenador es la gente y para eso están pensadas las primarias. Y en Necochea no podemos eludir la realidad que tenemos partidos políticos dentro de Cambiemos que son muy competitivos y que nos ordenen las PASO, que hagamos el esfuerzo de mejorarnos incluso en el debate, en la discusión, en la confrontación de ideas. Y Eso es lo que yo estoy dispuesto a hacer en la campaña que está por comenzar, tratar de debatir ideas con los candidatos del Partido Fe, con los candidatos del PRO y que la gente elija cuales son las mejores ideas y después, todos juntos, trabajemos para que Cambiemos sea gobierno en Necochea”.

Por último, manifestó que junto a Salvador “analizamos el panorama electoral de la Nación, de la Provincia y, por supuesto, de Necochea. Por supuesto un acompañamiento absoluto a María Eugenia Vidal, desde la UCR, para que estén los mejores hombres y mujeres para representar los valores que vino a representar que son valores de cambio, que son valores de república, que son valores de honestidad, de transparencia, de responsabilidad y ese es el camino que estamos dispuestos a transitar en esta campaña”, apuntó y agregó que “Daniel dijo que no se juega personalmente ninguna candidatura sino que lo hace en pos de un equilibrio de una coalición, que insisto, esto tiene que consolidarse. Daniel está dispuesto a seguir representando ese equilibrio y ese muy buen equipo que se conformó con María Eugenia Vidal.”

Comentá la nota