Gonzalo Diez y Lalo Creus construyen una Red de Acción Social

Gonzalo Diez y Lalo Creus construyen una Red de Acción Social

Organizada por Gonzalo Diez y en el marco de la iniciativa  “365 días para el desarrollo”, se presentó este lunes 10 de diciembre en el Centro Cultural de Nuestra ciudad una charla en la que el referente social Eduardo Lalo Creus abrió el debate sobre la construcción de herramientas para una red de acción social.

Creus es dirigente de la organización Identidad vecinal, un movimiento surgido a partir de la necesidad de representar a los vecinos  de los sectores más vulnerables del conurbano bonaerense a través de la búsqueda constante de la unidad. En este sentido, destacó que toda acción social tiene su raíz en una reacción ante la injusticia y la falta de oportunidades, canalizar esa reacción es el desafío que enfrentan hoy las organizaciones sociales.

Frente a un auditorio compuesto por diferentes actores relacionados a la acción social en nuestro distrito, Gonzalo Diez introdujo la idea de pensar a las iniciativas sociales/solidarias como parte de una red en la que “el Estado no puede ni debe estar ausente”. Tanto Diez como Creus destacaron que es necesario un “Estado como receptor de la experiencia, que aprenda de las organizaciones sin cooptarlas”.

Creus destacó como primordial en la búsqueda de mayor equidad social el papel del sector privado. Desde su experiencia, indicó la importancia de vencer los prejuicios en búsqueda del “capital moral” de muchas empresas argentinas con las que pueden construirse modelos de gestión plurales con enorme potencialidad: “El desafío es construir un nosotros entre distintos” puntualizó.

Luego de compartida su experiencia, el dirigente respondió preguntas del auditorio y se generó un debate en el que se puso de manifiesto la importancia de unir al Estado, a las Asociaciones Civiles y al sector privado en pos de conformar una Red de Acción Socialverdaderamente representativa.

Comentá la nota