Gonzalo Corral: "Hay que ver si estos 5 casos abarcan solo al personal de salud o afectan a la comunidad"

Gonzalo Corral:

Al confirmarse 5 casos de coronavirus en Mar del Plata en menos de 72 horas, todos profesionales de la salud, el médico infectólogo de la Clínica 25 de Mayo, Gonzalo Corral, sostuvo en Radio Brisas que en los profesionales que se desempeñan en Mar del Plata y Batán "existe el famoso pluriempleo".

"En la Clínica 25 de Mayo no tenemos personal afectado, pero hay muchos que trabajan en distintas instituciones, lo que se dice el pluriempleo", alertó el médico que siguió el caso de la última paciente recuperada en el distrito, una mujer que recibió el alta laboratorial el viernes pasado.

Corral destacó que "ahora hay que ver si estos 5 casos abarcan solo al personal de salud o afectan a la comunidad" pero tomó como un parámetro positivo que "toda la gente que se contactó con el primero de los últimos 5 casos -una mucama de la Clínica del Niño y la Madre- dieron resultados negativos".

Sobre la ausencia de circulación comunitaria hasta el momento en Mar del Plata, indicó que "no cree" que sea por las características "propias" del virus en la ciudad o la región sino por la falta de propagación o "por la presencia de casos oligosintomáticos y asintomáticos".

"El aislamiento es una de las pocas medidas que tienen efectividad contra el coronavirus y no utilizarla adecuadamente probablemente traiga malas noticias en el futuro", concluyó el especialista, desalentando así las acciones de aquellos que incumplen la cuarentena para actividades no esenciales.

Comentá la nota