Gonzalo Atanasof: “El peronismo de La Plata no puede llegar al 2017 de manera dividida”

Gonzalo Atanasof: “El peronismo de La Plata no puede llegar al 2017 de manera dividida”

El dirigente peronista inició una serie de debates del cual participaron militantes y referentes sindicales de La Plata. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM 89.5, Gonzalo Atanasof expresó: “Tenemos que abrirnos a toda la comunidad, tomar contacto con los vecinos y fijar cual será la política del peronismo para lo que viene”.

RP.- ¿Cómo surgió la idea de realizar un encuentro con sindicalistas en Tolosa?

Inmediatamente después de la derrota electoral, un grupo de compañeros y compañeras nos pusimos en marcha en la ciudad de La Plata.

No quiero personalizar este trabajo, somos muchísimos los que estamos trabajando. Pusimos primera, estamos articulando con otros sectores del peronismo, dándonos un profundo debate, reflexionando acerca de lo que ha pasado en esta última elección; pero fundamentalmente mirando hacia adelante, mirando hacia el futuro, charlando con todos los sectores del peronismo de la ciudad de La Plata y con mucha expectativa porque a partir de que hicimos público nuestro reagrupamiento con un montón de sectores, hemos recibido miles de llamados.

Estamos visitando compañeros, recorriendo barrios de la ciudad de La Plata, donde existe una gran preocupación en torno a la marcha de la economía, acerca de esta ola de despidos que se está dando a nivel nacional, acerca de esta inflación que no se puede parar absolutamente con nada, o por lo menos no se ve de parte del gobierno nacional una política definida en materia de control de precios, y eso es lo que está sucediendo.

Estando en contacto con los vecinos nos estamos dando cuenta que la situación económica es muy grave  y desde el peronismo de la ciudad de La Plata estaremos trabajando codo a codo para ver cómo podemos ir paleando esta situación, y sugerirle al intendente de la ciudad de La Plata que rápidamente encuentre el rumbo.

RP.- No es una tarea fácil reconstruir el peronismo…

Pero se va a lograr, tenemos ese fuego sagrado. Además noto a una dirigencia consciente de lo que ha sucedido y consciente de la responsabilidad que tenemos. Nos ha votado el 49 por ciento de los argentinos, por eso digo que hay una gran responsabilidad en el peronismo a nivel nacional, que es la de controlar al gobierno de Mauricio Macri.

Tenemos que reorganizarnos, dar ese debate, y armar una lista competitiva de cara al 2017 y ya ponernos en carrera de cara al 2019. Eso desde lo partidario. Ahora, las preocupaciones que tiene el peronismo son las que se vieron el otro día en el Congreso de Obras Sanitarias: la ley de Cerrojo, la de Pago Soberano y, fundamentalmente la economía nacional. La inflación, la pérdida adquisitiva del salario, las paritarias, esa es la preocupación del peronismo.

La reorganización se va a dar sola porque tenemos grandes compañeros y compañeras en condiciones de ponerse al frente de este proceso de reconstrucción.

RP.- ¿Ha podido tener conversaciones con los otros espacios del PJ, ya sean los de la sede de calle 54 o la expresión que trabaja con Guillermo Moreno?

Sí, todos hablamos con todos. A ver, con matices distintos, lo que pensamos al final del día es más o menos lo mismo. Tendremos algunos métodos para la construcción diferente, alguno acumulará desde un sector y otro desde otro sector a los dirigentes; pero en definitiva los postulados, los enunciados y las premisas que tenemos son las mismas.

La única manera que tememos de llegar a un objetivo claro y concreto de cara al 2017 es estando unidos, de eso no tengo dudas, no podemos llegar de manera dividida. El peronismo de La Plata no puede llegar al 2017 de manera dividida, tenemos que esforzarnos para que todo el abanico de dirigentes se puedan encontrar en una mesa a discutir lo que está pasando.

Porque de la misma manera que ocurren hechos a nivel nacional, ocurren hechos de gravedad en la ciudad de La Plata, seguramente porque se llevan adelante las políticas del gobierno de Macri. Pero aquí hay que agregarle que hay situaciones en materia de gestión que no se han resuelto: como el tema de la iluminación, la recolección de residuos, discutir el contrato millonario con ESUR, hay que recorrer las delegaciones y observar el estado en el que se vive en los 19 barrios de la ciudad de La Plata.

Tenemos que abrirnos a toda la comunidad, tomar contacto con los vecinos y fijar cuál será la política del peronismo para lo que viene.

RP.- Conoce al intendente Garro muy bien, quizás más que otros dirigentes de la política local, ¿ha podido conversar con él después del ataque que sufrió su familia?

Le mandé un mensaje de texto. Expreso mi mayor repudio al hecho, mi solidaridad para con él yDolores, las nenas a quienes conozco muy bien, es una hermosa familia. La verdad que han pasado un momento por demás desagradable y por lo que leo, porque no he podido comunicarme con él personalmente, pero sí lo hice vía mensaje de texto, parecería que el caso se está cerrando, porque ya hay algunos detenidos del hecho.

RP.- ¿Cómo lo observa en la gestión?

Me parece que le está costando. No veo al experto que creo que tiene que tener un equipo de trabajo en temas tan sensibles en una ciudad tan compleja.

Gobernar la ciudad de La Plata es una tarea muy importante, donde hay mucha gente con trayectoria, con experiencia, con gestión como para poder ocupar lugares determinantes y me parece que se terminó improvisando. Y eso tiene un costo.

Hasta que se pongan en carrera, hasta que le encuentren el agujero al mate -como dicen en el campo- seguramente va haber un tiempo, pero ese tiempo es el que están pagando los vecinos. 

Comentá la nota