Gonzalo Atanasof: "Bruera es víctima de sus propios errores"

El diputado provincial por Unión-Pro, Gonzalo Atanasof, estuvo acompañando a la juventud de Unión-Pro en una acto que se desarrolló el jueves en el Club Mayo de la ciudad de La Plata.

En diálogo exclusivo con NOVA, el diputado provincial se refirió al aumento del veinte por ciento en los taxis platenses que comenzó a regir este jueves tras ser aprobado en el Concejo Deliberante, "me parece una barbaridad y aquellos que les solucionan los problemas políticos a (Pablo) Bruera deberán hacerse cargo".

"Ayer (por este miércoles) Bruera tuvo una fuerte disidencia en su propio bloque porque no querían votar una medida tan impopular en este momento como es un aumento del veinte por ciento en los taxis y por otro lado parte de la oposición le dio lugar y bajaron a darle quórum y no sólo por el hecho del quórum sino por el hecho de votar positivamente una ordenanza que va directamente en contra del bolsillo de los platenses".

Con respecto a la gestión del intendente de La Plata, Atanasof opinó que "Bruera es víctima de sus propios errores y de sus propias equivocaciones en el orden político, al ofrecer una falta de conducción de sus propios concejales y además porque es una conformación demasiado heterogénea que complica el funcionamiento y se ve materializado en cada una de las desinteligencias que se dan en el Concejo Deliberante".

En relación a una posible unidad en el Concejo de cara al 2010, aclaró que "doy garantías por José Arteaga y Francisco De Narváez. Este es un espacio mucho más grande, no le cerramos las puertas a nadie, dejamos abierto a que esto en algún momento se pueda recomponer y unificar los bloques en el Concejo Deliberante".

Contestando a la pregunta sobre si ve una relación tensa entre el gobierno nacional y el gobierno municipal de Bruera, el diputado provincial explicó que "no sé hasta dónde llega esa tirantez porque por un lado dicen que hay una relación tirante, por otro lado, concejales que están absolutamente identificados con el gobierno nacional, apoyan cada una de las iniciativas de Bruera, muchas de ellas en contra del pensamiento que tiene el gobierno nacional, así que no sé realmente".

"Yo veo una fuerte identificación de Bruera con el gobierno nacional, sí que ha jugado de una manera diferente a otros intendentes en la última campaña, escondiéndolo a Kirchner por una cuestión estratégica y que le ha ido muy mal porque ha perdido con nosotros en la última elección", añadió.

Para finalizar, Atanasof dijo que "hoy es una irresponsabilidad hablar de candidaturas, hoy hay que hacer lo mejor posible en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, estar a la altura de las circunstancias, trabajar. De esta situación de la Provincia se sale con esfuerzo y con trabajo".

Comentá la nota