Gonzalo Atanasof: "Ahora el sentido común impera, el automovilista se va a detener una sola vez"

Gonzalo Atanasof:

Gonzalo Atanasof, titular de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), se refirió a la medida que se tomó de eliminar el peaje de Dock Sud de la autopista La Plata-Buenos Aires con mano hacia la Capital Federal.

Al respecto aseguró que la medida “está avanzando muy bien, tenemos un tránsito muy fluido en el acceso a la Capital, la demora al usuario era importante y dejó de tenerla, estamos contentos, conformes, es un día importante para la empresa porque se han hecho muchas transformaciones”.

“Yo recuerdo que como usuario decía: ‘¿Por qué el auto tiene que detenerse dos veces en 52 km?’ Ahora el sentido común impera, se va a detener una sola vez”, explicó.

Sobre las obras en la autopista, Atanasof informó que “el tercer carril está totalmente concluido. Hay una nueva iluminación de Led y un centro de monitoreo con 180 cámaras. De una Autopista abandonada por la concesionaria privada, luego de que el gobernador Daniel Scioli asumió la gestión, se ha convertido en una de las mejores”.

“Hay muchas cosas por hacer: hay una aplicación para los smartphones -para tener un estado de la autopista- y también generadores de energía propios; eso es importante, porque muchas veces dependemos de la distribución de energía de las compañías que abastecen y siempre termina pagando la autopista cuando tenemos un corte de luz”, adelantó Gonzalo Atanasof.

En la misma línea, destacó: “Hay que generar confianza en el usuario para que vea que cada peso que ingresa a la autopista lo volcamos en obras. En el último mes hubo 3 mil solicitudes más de telepeaje” remarcó.

Por otra parte, sobre el panorama de cara a las elecciones de este año, manifestó: “A Scioli lo veo muy bien. Trabaja día a día incasablemente para llegar a ser presidente”.

Por último, sobre su futuro político para el 2015 dijo: “Yo me veo trabajando y nada más que eso. Trabajando en la autopista porque para eso me puso el gobernador. No es momento para hablar de un panorama político en la ciudad de La Plata, el trabajo y la decisión de llevar una transformación tan grande tendrá un producto”.

Comentá la nota