Gonzalo Armas se hará cargo de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad

Así lo confirmó el gobernador. Hermes Binner dijo que fue elegido por sus conocimientos y su capacidad sobre el tema. El ofrecimiento se lo hizo el ministro Cuenca la semana pasada, cuando la Procuración de la nación lo desplazó del cargo de fiscal en la causas por delitos de lesa humanidad.
Gonzalo Armas, abogado rosarino de 38 años, fue elegido por el gobierno para hacerse cargo de la Secretaría de Control del las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Santa Fe, un organismo que dependerá del ministerio de Seguridad.

Según confirmó el propio gobernador, "se lo elige porque es una persona que tiene gran conocimiento del tema y que además, es una figura importantísima para avanzar en un hecho que todos conocemos y que queremos que se conozca cada vez más, que es lo que pasa en las fuerzas policiales".

En el mismo sentido, Binner manifestó que "la inmensa mayoría de los policías son personas de nuestra sociedad que son respetuosas de las normas y creo que ennoblecen a la propia fuerza. Hay otros que no y nosotros hemos decidido que tenga la absoluta transparencia todos los actos que se hagan, así como damos derecho a la información pública para todos los actos del Ejecutivo".

Asimismo, el mandatario provincial señaló que "creemos que en la fuerza policial la gente debe estar informada sobre lo que pasa, no encubrir ningún hecho y si lo amerita, que vayan a un justicia ordinaria como le puede tocar a cualquiera de nosotros".

Comentá la nota