González también destacó la responsabilidad social empresaria

Caleta Olivia (Agencia) El Ministro Jefe de Gabinete, Pablo González, quien acompañó al Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta en la visita que efectuaron al Yacimiento Piedra Clavada de la empresa OXY, sostuvo que "la visita era un compromiso asumido en oportunidad de la firma del acuerdo entre los Sindicatos de Petroleros Jerárquicos, la empresa OXY y el gobierno provincial" en virtud de cual hoy "se esta trabajando con equipos nuevos, tal el caso de perforación HP y dos más que están iniciando sus operaciones" lo que "garantiza mano de obra y capacitación de la gente para operar los mismos" demostrando ello "que se puede hacer una inversión genuina y de trabajo" por parte de la operadora.
González recordó también las reuniones mantenidas en la semana con "el Sindicato de Petroleros y Gas Privado, donde se abordaron temas relacionados con planes de inversión necesarios, y en un mismo tenor con la empresa Petrobrás", estando previsto para la semana próxima una reunión en YPF a efectos de definir los planes de inversión y el tratamiento que le está dando la empresa a nuestros prestadores de servicio" dijo.

Además, el funcionario abogó porque la empresa "acuerde con la provincia y con los intendentes un plan de inversiones" que luego será conversado con los trabajadores "a efectos de poder cerrar el año con la gente trabajando y no en su casa" pero fundamentalmente "con planes de inversión que son los que la provincia está necesitando".

Horacio Cester

Horacio Cester, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de la empresa OXY referente a las expectativas generadas indicó que "este es un proceso de largo plazo" donde "todo tipo de inversión petrolera necesita un horizonte de tiempo y estas cosas estaban programadas" y obviamente que "uno aspira a tener mejores condiciones" y que "se está trabajando en el sector junto con el gobierno provincial y nacional y el resto de las operadoras. La visión de largo plazo nos hace seguir trabajando y apostando, por eso estos equipos trabajando en el yacimiento" manifestó.

Agregó además que actualmente están trabajando en el sector campo "casi cuatro mil personas, algunas sin trabajo, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para que se puedan insertar a la brevedad. El trabajo es la vida y vamos a protegerlo y de que sea este tipo de eventos lo que haga que podamos tener plena ocupación" llevando con esto tranquilidad en la faz laboral porque "el trabajo es primordial y la gente fundamentalmente" dijo.

Cester subrayó que "la crisis fue dura y la estamos manejando bastante bien" esperando que "no solamente el precio internacional mejore, que nos permita a nosotros conseguir financiamiento externo para este proyecto, que es de alto impacto" y más aún "si podemos conseguir mejores condiciones internas que podamos tener una ocupación prácticamente plena de la gente que tenemos". Por último, y al referirse a la seguridad jurídica existente agregó que "estamos acá y por eso vinimos. La argentina es un país serio, de gente capacitada y vamos rumbo al bicentenario, tenemos un país para todos y tenemos que cuidarlo. Tenemos que defender estas provincia y más al país" enfatizó el Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de la empresa OXY.

Intendente Las Heras

El intendente de Las Heras, Teodoro Camino indicó en la oportunidad que "acompañando al gobernador y a la gente de OXY que puso estos equipos en marcha, superiores a los convencionales, demostrando el compromiso de la empresa" sosteniendo que ello debe ser observado por YPF y que "tenga un poquito más de responsabilidad empresarial en cuanto a la inversión" y que "tome una postura similar a OXY porque la garantía jurídica está" dijo.

Intendente Caleta Olivia

Fernando Cotillo, presente en la visita, consideró como muy importante la misma por el hecho de ver in situ "la forma de operar y como llevan adelante este plan de inversiones" incluso "el hecho de seguir sumando tecnología y compatibilizar con el sector laboral la capacitación" sostuvo.

El intendente municipal de Caleta Olivia destacó que, si bien todas las operadoras han estado presentes para colaborar ante los distintos conflictos suscitados en la localidad, la empresa OXY "siempre estuvo presente con un contacto permanente" en un acto claro de "responsabilidad social, muchas veces orquestadas en acciones y actitudes completas para con la comunidad" manifestó.

Intendente de Pico Truncado

Otro de los integrantes de la comitiva fue el jefe comunal de Pico Truncado, Osvaldo Maimo quien expresó su asombro "por todo el equipamiento que tiene esta empresa, que es de punta, de mucha tecnología" y en la oportunidad "acompañando al Gobernador en una recorrida que se venía gestando desde hace un tiempo largo" la cual consideró como "muy importante".

Osvaldo Maimó destacó que "donde hay inversión hay crecimiento, donde hay crecimiento habrá desarrollo y mano de obra" que es "lo que nosotros buscamos para terminar los conflictos que hemos tenido en zona norte tiempo atrás" por ello "es importante que las empresas inviertan y se desarrollen, eso va a significar beneficios para los vecinos de la región" indicó.

José Lludgar

Como "una mañana de trabajo" consideró la recorrida el secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado, José Lludgar, resaltando su beneplácito por la incorporación de estos equipos, donde "el gremio tuvo mucho que ver para que los mismos estén trabajando en la zona" y lo cual "abre otra posibilidad" dijo.

Al respecto ejemplificó que al haberse insertado nueva tecnología "a nosotros nos esta dando la posibilidad de preparar a nuestra gente para poder operar estos equipos" y si "la gente está preparada, podemos apuntar a cualquier otra provincia para poder dar la mano de obra que realmente nos hace bastante falta" reseñó.

Lludgar apuntó además que "si bien bajaron ocho equipos convencionales y subieron cuatro con la nueva tecnología" rescata el hecho de "no haber perdido ningún puesto de trabajo". Esto fue posible "por un compromiso asumido por parte de la empresa OXY, y donde las dotaciones de personal de estos equipos nuevos son dobles, a efectos de capacitar y preparar a la gente para que mañana le demos trabajo a todos aquellos hombre que hemos preparado para lo que se viene".

Comentá la nota