González se reúne mañana con Aranguren

González se reúne mañana con Aranguren

El vicegobernador, en nombre de la provincia, volverá a reunirse con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Varios temas son los que preocupan a la Provincia clarificar. Las represas es el principal, pero también están la situación en torno al sector petrolero y las constantes demoras en los encuentros de monitoreo sobre el golfo San Jorge que se vienen dando, como así también la puesta en marcha de la termoeléctrica de Río Turbio.

 

En cuanto al proyecto de las represas, la última palabra oficial que tuvo la Provincia fue por parte del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que en su visita a la gobernadora Alicia Kirchner afirmó que el proyecto está en estudio, pero que la voluntad era llevarlas adelante con modificaciones que aseguren que no tendrán impacto ambiental “ni se convertirán en otra Yaciretá”, había afirmado a la prensa el funcionario nacional.

Posteriormente a eso, el subsecretario de Planificación Energética de la cartera que conduce Aranguren ratificó que el proyecto se llevará adelante, pero con una potencia menor a la prevista y con la construcción de una línea de Interconectado de 1.000 KW.

Invitación no aceptada

En el marco del encuentro de concejales justicialistas, el vicegobernador aseguró que invitó a diputados provinciales de la oposición a que lo acompañen en su encuentro con el ministro de Energía, pero no aceptaron. “Ellos deberían acompañar el crecimiento de la Provincia”, indicó el funcionario provincial, trabajando para “que las represas se hagan o se culmine la termousina”, indicó.

Comentá la nota