González respaldó a Das Neves y le bajó el tono al acto de Kirchner

El presidente del Congreso Provincial del PJ, José González, defendió la decisión del gobernador Mario Das Neves de renunciar al puesto que tenía en el partido nacional, indicando que "si se pretende dinamizar, de ninguna manera, un perdedor puede presidir al justicialismo".
González también le bajó el perfil a la visita que, organizada por la línea kirchnerista denominada "Nuevo Espacio Peronista", realizará el 19 Néstor Kirchner a Comodoro, donde protagonizará un acto en el Socios Fundadores.

En diálogo con Crónica, el dirigente mercantil recordó que la actividad "es de una línea interna, por lo tanto el partido no está obligado institucionalmente a asistir, porque el ex presidente viene a encabezar el acto de una línea".

Respecto a la renuncia de Das Neves a la secretaría de conducción del PJ Nacional, González indicó, ante la pregunta, que se trató de una decisión tomada en solitario por el gobernador pero de inmediato aclaró que "hizo lo correcto, porque si se pretende dinamizar, el partido no puede ser presidido por un perdedor" en alusión a la derrota electoral de Kirchner en junio último, por cuyo motivo justamente había presentado su renuncia a la titularidad del PJ nacional, cargo que hoy pretende volver a ocupar.

En el plano interno, el dirigente adelantó que el Congreso tendrá que decidir si participará o no en las reuniones nacionales, aunque señaló que el puesto en la conducción nacional no será cubierto ya que su designación depende de la mesa nacional.

"Buzzi y Guinle son dos excelentes candidatos a la gobernación"

Respecto a las precandidaturas a la gobernación, a la ya lanzada por el intendente Martín Buzzi, González volvió a señalar que también está latente la del senador Marcelo Guinle. "Es la primera vez en mucho tiempo que tenemos dos candidatos para ofrecer a toda la provincia y ambos demostraron capacidad y una aceptación popular muy importante", indicó.

Cuando se le recordó que semanas atrás el senador se había excluido de la pelea por la gobernación, el senador suplente mencionó que el ex intendente "habló de ese momento, pero la política es dinámica y todavía faltan dos años, lapso en el cual puede surgir la posibilidad, que es muy buena. Los comodorenses tenemos que buscar al mejor de los dos para proponérselo al resto. Llegó la hora de ser localista, al menos en la definición de los candidatos", concluyó.

Comentá la nota