González y Pablo ratificaron denuncia contra Iribarren

CIPOLLETTI (AC).- Ulises González y Carlos Pablo ratificaron ayer en Roca la denuncia que presentaron ante el Consejo de la Magistratura para que se juzgue al juez Pablo Iribarren "por mal desempeño, incumplimiento de deberes del cargo e impropios de sus cargo, y supina ignorancia de derecho".

Los padres de las hermanas María Emilia y Paula y de Facundo fueron citados por la Cámara Civil de Apelaciones para ratificar la denuncia que realizaron como miembros de la agrupación "Familiares del Dolor". "Ratificamos todo lo expresado", informó luego González.

La denuncia contra Iribarren se gestó luego de una carta documento que el magistrado envió a ambos, en la que los amenazó con iniciarles acciones por sus dichos. Les reprochó haber expresado que quienes integren los cargos a los que concursa "deben tener un real sentido de justicia, de dignidad, de independencia, de transparencia funcional y de respeto a quienes acuden a la justicia, atributos que -en base a los antecedentes expuestos- en el Dr. Iribarren lucen por su manifiesta ausencia".

González y Pablo dijeron en la denuncia que "aunque no se puede negar que la absurdidad de las citas legales que en ella realiza genera un gran desconcierto a quien la lea, cierto es que en definitiva no hace sino aumentar nuestra consternación al exhibir la ausencia en su persona de los presupuestos de idoneidad mínimos e indispensables para acceder no sólo a los cargos a los que se postula, sino al que detenta en la actualidad", agregaron.

Comentá la nota