González y Mott sostienen que son la única oposición

La defensa de medio ambiente a través de una ley que se oponga a la minería a cielo abierto, la autonomía municipal, microcréditos que lleguen a los necesiten, y propiciar el turismo, son algunas de las propuestas que presentan en su plataforma los candidatos por el Frente Cívico y Social.
Ana Gloria González aspirante a una diputación provincial, y Miguel "Pichín" Mott a primer concejal, expusieron sus propuestas y criticaron la dispersión electoral justicialista y a sus candidatos.

El Frente lleva como candidatos a diputados nacionales a Julio Martínez y a Inés Brizuela y Doria, como diputados provinciales además de González a Walter Daniel González y Jaime Roberto Klor, y como concejales además de Mott, a Sofía Dolores González, Uvaldo Ramón Nieto y Viviana Alicia Ocampo.

También plantean hacer cumplir el sistema de recategorización y blanqueo total de haberes, propiciar la sanción de la carta orgánica municipal, y encarar un plan estratégico de lucha contra las adicciones.

Mott señaló que "tenemos muy recepción por parte de la gente, vemos que hay un madurez política de acuerdo a lo que nos pedían en las campañas anteriores; ha cambiado el eje y ahora nos piden trabajo".

"Le pedimos que todos vayan votar y no voten en blanco, y ejercer su deber de ciudadanos, que pasen de habitantes a ciudadanos, y la diferencia es grande; por uno se es del voto cautivo, en cambio el ciudadanos es quien elige el destino y el futuro de los chicos", agregó.

NO SON OPOSICIóN

Sostuvo que "la gente quiere un cambio; nosotros somos la única oposición porque tenemos la misma gente en el partido adversario, si bien se divide es el mismo partido, Nader con Fonzalida las elecciones pasadas fueron separados ahora van juntos, en el caso de Rejal con Molina que iban juntos ahora van separados, ellos se van a arreglar antes o después de la elección o sea que no son oposición".

GRISELDA Y REJAL

Aseguró que "el ingeniero Julio Martínez como diputado nacional tiene probado su accionar y la muestra está en forma palpable en Chilecito y el resto de la Provincia, y él va contra Griselda Herrera, sobre la cual nuestro análisis dice que está en contra de la vida, porque es presidenta de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados de la Nación".

Prosiguió diciendo que "Rejal hace mención a todas las obras que hizo como intendente, pero él es diputado nacional desde hace un año y medio. Dice que ha consolidando los fondos y eso nos hace pensar dos cosas, la primera que no es cierto y la segunda que si es así se están malversando los fondos".

DELIBERANTE

Sobre la situación del Concejo Deliberante actual dijo que "el eje es trabajar por la gente y hacer cumplir las ordenanzas, porque este un desorden generalizado, en el tránsito, en todos los servicios públicos; y nosotros nos vamos a oponer a las decisiones que vayan en contra de los ciudadanos de Chilecito".

Al Concejo Deliberante actual "no le veo que haga el trabajo que tiene que hacer, falta discusión y fundamentación en los proyectos, falta actividad, parece que no está a favor de la gente. No sé si alguno de los proyectos aprobados tuvieron un estudio económico para ver si el municipio podía hacerlo".

BECADOR

Criticó con dureza lo que está haciendo el actual intendente Lázaro Fonzalida, señalando que para esta campaña se han concretado "1.200 nuevas designaciones que me dijeron que había en estos días antes de la elección, son becas temporarias, pero no tienen forma de pagarlas, estos nombramientos son políticos y sólo para tener más votos cautivos".

CUIDAR NUESTRA MADRE TIERRA

Por su parte Ana Gloria González señaló que lo principal es "el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente, nuestra casa está muy enferma y la obligación es que todos los habitantes del mundo tratemos de cuidarla a nuestra madre tierra, y en ese eje sancionar e impulsar la ley que nos quitó el gobierno actual a través de la Cámara de Diputado adepta al poder como lo es la ley de prohibición de minería a cielo abierto.

"Chilecito el poder que quiere es el turismo y producción. La explotación minera a cielo abierto va en contra de este perfil turístico, y tenemos probadas pruebas de eso en Perú, en Chile, en Catamarca, y en San Juan".

Respecto al turismo sostuvo que le "tenemos que implementar políticas, nosotros tenemos cero, porque tenemos demasiados recursos y no los explotamos".

SALUD Y JUVENTUD

En el tema de salud "creemos que debería haber una libre elección de la obra social de acuerdo a sus necesidades, en el tema de los jóvenes necesitan un centro de rehabilitación y de los niños en riesgo. Estimular las leyes que apunten a la atención primaria de salud. Quisiéramos promover la creación de un Juzgado de Paz Lego y un CIAEs en Nonogasta".

AUTONOMíA MUNICIPAL

En el tema de la autonomía municipal "tenemos que luchar por la ley de Coparticipación, en el tema de los jóvenes con programas hay que regularizar su situación, porque así el primer empleador en negro es el Estado".

Por último se preguntó "cómo puede ser que la mayoría del pueblo ha votado para que el intendente nos dirija los destinos y tenga manejada la billetera por dos sobrinos del poder", dijo para finalizar.

Comentá la nota