González: "Es una irresponsabilidad del dirigente al postularse anunciar obras que después no lleva a cabo"

La bolivarense de Unión Pro entregó una camiseta de Boca a un jardín de la ciudad para realizar una rifa. Reunida con los concejales de su espacio en la ciudad, dijo que la oposición instalará una agenda parlamentaria que defienda los intereses de la gente. Dijo que si bien hay temor al veto, el gobierno no va " a poder seguir haciendo lo que quiere".
La diputada de Unión Pro oriunda de Bolívar, Gladys González, estuvo el martes por la noche en General Alvear reunida con los concejales y militantes de su espacio político en la ciudad.

A diferencia de visitas anteriores, la reunión no se realizó en la sede partidaria sino en el recinto del Concejo Deliberante cuya presidencia ostenta Osvaldo Paternostro, edil de Unión Pro Peronista.

Allí la Diputada, que ingresó en el Congreso el pasado 10 de diciembre tras haber sido electa en las elecciones de junio, entregó una camiseta del Club Boca Juniors autografiada por los jugadores Martín Palermo y Juan Román Riquelme a la docente del Jardín de Infantes de Villa Belgrano, Claudia Porta.

Esta camiseta será utilizada como premio en una rifa que el establecimiento educativo realizará para recaudar fondos para la construcción de una nueva aula. La docente agradeció el aporte y recordó que esta iniciativa surgió tras la visita realizada por la diputada en el mes de octubre pasado al jardín de infantes.

Asimismo, luego de felicitar por la asunción de la Presidencia del HCD, González dijo que es una responsabilidad y un compromiso ante la sociedad el hacer funcionar el Concejo con el diálogo y la racionalidad que necesita la gente para que se lleven adelante los proyectos y garantizar la gobernabilidad y el control.

Por su parte, el concejal Gaudencio Fernández comentó que la legisladora bolivarense está en constante contacto con la comunidad de General Alvear y que ha comprometido todo su apoyo en pos de intentar mejoras para la comunidad.

La oposición legislativa

Consultada sobre los principales proyectos o lineamientos que la oposición piensa poner en marcha para convertirse en una verdadera fuerza en el Congreso Nacional, González dijo que tienen la responsabilidad de ayudar a gobernar, garantizar la gobernalidad, apoyar los proyectos que sean de interés social, pero fundamentalmente imponer en las Cámaras una "agenda parlamentaria que tenga que ver con los intereses de la gente".

Sostuvo que los temas que mayor preocupación les dan como partido político son la seguridad y la pobreza, y que trabajarán en pos de solucionarlo.

"Cuando el oficialismo era mayoría se trabajó en el Congreso en los proyectos que le interesaban al kirchnerismo como reforma política o la Ley de medios, y se han vetado las leyes importantes para la comunidad como en el caso del proyecto de Francisco (De Narváez) sobre emergencia agropecuaria. Tampoco se le dio dinámica a las comisiones en cuanto a los temas que la gente hubiese querido", dijo.

Tomando el área de la producción para ejemplificar algunos proyectos, dijo que con respecto al campo están trabajando en la comisión de asuntos agropecuarios en la reestructuración de la ONCCA "que se ha convertido en un obstáculo permanente a la producción para convertirlo en un organismo que controle las ventas pero no que sea un impedimento para producir", y también en la creación de un instituto de acompañamiento de pequeños productores, en la que trabajan en conjunto con las entidades del campo.

Consultada sobre el poder de veto de la Presidencia y su uso en algunas oportunidades, la diputada dijo que al tener la oposición la mayoría en el Congreso el Ejecutivo "no va a poder seguir haciendo lo que quiere". "Podrían vetar todo si manejaran el Congreso a su antojo, pero en algunas cosas van a necesitar sí o sí nuestro voto para poder gobernar. Con la presión de la oposición no van a poder seguir haciendo lo que quieran. Pero siempre la incertidumbre y la irracionalidad que ha imperado en este Gobierno hace que uno tenga temores", sostuvo.

La región

Más allá de las problemáticas agropecuarias ya conocidas por todos que sufre la región y la producción a escala nacional, Gladys González indicó que el empleo y el desarrollo económico es otro de los temas que merecen tratamiento.

Dijo que trabajará en temas referidos a la construcción o afianzamiento de parques industriales. "Hacen falta políticas de desarrollo que no tengan que ver con el campo pero sí acompañar a pequeñas y medianas empresas, al poyo de parque industriales", explicó.

Avanzar en cuestiones de infraestructura es otro de los objetivos ya que en muchas ciudades de la séptima hay sectores que carecen aún de los servicios más esenciales como agua potable y cloacas, por ejemplo.

Consultada sobre las obras anunciadas por el Gobierno nacional antes de las elecciones legislativas y que en muchas ciudades están paralizadas, opinó que "como ciudadana está acostumbrada a anuncios electoralistas que no condicen con los números por ejemplo de la Provincia que está endeudadísima".

"Es una irresponsabilidad del dirigente al postularse anunciar obras que después no puede llevar a cabo. Como ciudadano tenemos que empezar a exigir una mayor rendición de cuentas a aquellos que prometen y no cumplen. Como oposición, nuestros legisladores debieran hacer un seguimiento más cercano a este tema e insistir ante los gobernantes", manifestó.

Comentá la nota