González Insfrán: “La CGT se unirá si no hay sectores que la usen para cascotear a Macri”

 González Insfrán: “La CGT se unirá si no hay sectores que la usen para cascotear a Macri”

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Julio González Insfrán salió a enfriar el debate por la Ley Antidespidos y aseguró que si el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, veta la ley que se apruebe en el Congreso “no va a pasar nada”. Sobre la CGT opinó: "La unidad sindical está avanzando y se irá dando en la medida en que no haya sectores que quieran tirarle cascotes a este gobierno de Mauricio Macri".

"La CGT no se puede unir diciendo que hace cuatro meses estaba todo bien y ahora está todo mal. ¿Qué hacia Scioli en el acto del movimiento obrero? quería capitalizar un acto que él no puede convocar”, criticó Insfrán.

Insfrán dialogó con el programa radial Política del Sur y comparó esta situación con la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y al respecto dijo: “Fue lo mismo cuando Cristina vetó el 82% móvil y no pasó nada".

En este sentido, el titular de Patrones de la Marina Mercante opinó que “esta ley no evita despidos, pero el gobierno tiene que explicar su plan para detener la inflación y cómo hará para que haya inversiones".

"Hay muchos gremios que no van a acompañar un paro contra la doble indemnización", dijo el gremialista al tiempo que agregó: “Esto se cambia con políticas de reactivación, pero al gobierno lo vemos un poco lento".

En tanto sobre su categoría de la marina dijo: "Queremos armar un encuentro tripartito para empezar a que haya flota de bandera argentina para trabajar en los planes a futuro".

Puntualizó también: "Este año tenemos más carga en los barcos que el año pasado y ahora se pueden importar repuestos para los buques y hay señales en ese camino".

Sobre la marcha de Macri como Presidente resaltó: "Pensamos que este gobierno será beneficioso para el país, aunque haya algún conflicto porque el gobierno lanza el aumento de asignación por hijo y desarrolla una tarifa diferenciada para quienes tienen pocos recursos".

"La frazada es corta, todos queremos sacar subsidios, pero eso hay que taparlo. El tema es que se sigue emitiendo dinero y ese es el problema que tiene hoy el gobierno".

Comentá la nota