González Insfrán: “La fórmula que más nos gusta es Lavagna-Pichetto”

González Insfrán: “La fórmula que más nos gusta es Lavagna-Pichetto”

El titular de Patrones Fluviales confió que Alternativa Federal será “la sorpresa del año” por los resultados que alcanzará en los comicios. Además, especuló con que los “mayores referentes” peronistas “den un paso al costado”, en referencia a Cristina Kirchner.

 

Tras la inauguración del local de uno de los precandidatos a presidente por Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, aseguró que el armado del espacio “viene muy bien”, ya que los protagonistas están “muy entusiasmados con la idea de una nueva propuesta”.

Entre el armado electoral del espacio peronista, las alternativas giran en torno a las campañas de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Pichetto -quienes confirmaron sus aspiraciones a la presidencia- y las especulaciones por la participación del exministro de Economía Roberto Lavagna.

“Hay que tener una fórmula que sea representativa de la corriente política nacional”, sostuvo el sindicalista al aire de Política del Sur, y aseguró que la fórmula que más le “gusta” es Lavagna-Pichetto. Sin embargo, también evaluó la posibilidad de que Lavagna comparta candidatura con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, o con el referente de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín.

“Se está buscando que haya un consenso. Los políticos tienen mucho ego que nos llevan a las internas. Si están dispuestos a construir algo, tienen que consensuar. No podemos hablar simplemente de PASO cuando tenemos que armar un frente a nivel nacional”, respondió Insfrán ante las afirmaciones de Lavagna de querer ser candidato único.

En cuanto a la participación de más dirigentes peronistas y en particular de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que deberían “dar un paso al costado”. Mientras para algunos sectores del peronismo cuestionan que poner de límite a la expresidenta para conformar un frente electoral es un error, para el espacio que apoya Insfrán “Cristina es el pasado y se tiene que mirar al futuro”.

Marina mercante

Patrones Fluviales impulsa el desarrollo de un barco remolcador nacional que utilice Gas Natural Licuado (GNL). Este tipo de combustible es 68 por ciento más económico que el gasoil y es “más ecológico porque no emite gases venenosos a la atmósfera ni el derrame”, explicó el referente del sector.

 

“Estamos trabajando para que se terminen de cerrar los contratos y la financiación. Tenemos la esperanza para que este año se coloque la quilla del primer remolcador de GNL en la Argentina”, indicó. La quilla es la pieza más importante de la estructura sobre la que se construye un barco: “la quilla es al barco lo que la columna vertebral es al esqueleto”, explicó.

El sindicato liderado por Insfrán participará de la movilización del 4 de abril convocada por diferentes frentes gremiales, aunque el titular manifestó: “La energía la tenemos que poner en cambiar el gobierno, que es más importante.”

Comentá la nota