González: “Gestionamos ante Nación la obra de emisarios marinos que remediará la contaminación de las playas

González: “Gestionamos ante Nación la obra de emisarios marinos que remediará la contaminación de las playas

El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, se refirió a la obra de emisarios marinos que desde el Ejecutivo Municipal se gestiona ante el ENOHSA, y que posibilitará la remediación de la contaminación de las playas de la ciudad. “Desde el gobierno anterior se viene gestionando esta infraestructura que requiere financiamiento por parte de Nación debido a sus montos. Comodoro es muy grande en su ejido y esta obra es la adecuada para ejecutar en la ciudad”, explicó.

De esta forma, González afirmó que “hace un mes y medio mantuvimos reuniones con vecinales donde se comunicó sobre los alcances de este proyecto y la actualización que requirió el ENOHSA, para avanzar en este sentido. El informe se solicitó a la empresa encargada, que ya había confeccionado el plan director”.

Asimismo, el funcionario agregó que “los emisarios conectarían los vertientes de efluentes cloacales, uno en km.8 y otro en Stella Maris. Estos conductos realizarían un tratamiento primario del efluente y luego lo conducirían 1500 metros aguas adentro del mar, para el vertido con un grado ínfimo de contaminación que no pone en riesgo la vida humana”.

“Tenemos una ciudad muy grande en su ejido, por lo que este proyecto es la única opción para salvaguardar las costas. Su financiamiento es de 300 millones de dólares, lo cual escapa al presupuesto municipal. Tenemos que apostar por esta obra, y seguir solicitándole a Nación que la financie”, explicó.

Por último, González sostuvo entre la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Ambiente, “se trabaja en prevención para que la comunidad no utilice las playas no habilitadas. Se está trabajando en la confección de cartelería indicando la habilitación o no de las mismas. Mientras tanto seguimos gestionamos ante Nación para poder ejecutar la obra de emisarios”.

Coment� la nota