González Gass no descarta que haya expulsiones

La rectora del Colegio Nacional Buenos Aires, Virginia González Gass, aseguró que la toma realizada por un grupo de estudiantes en esa institución educativa "no cuenta con la adhesión de la mayoría de los alumnos".
González Gass hizo estas declaraciones mientras continuaba la toma del establecimiento, iniciada la semana pasada en contra las sanciones impuestas a un grupo de estudiantes que participó en la marcha por el 33º aniversario de "La Noche de los Lápices", sin autorización.

La docente indicó que el Ministerio de Educación "avaló las sanciones" que se tomaron en contra de los alumnos y no descartó que las mismas se conviertan en expulsiones.

"La toma no cuenta con la adhesión de la mayoría de los alumnos. De más de 2000 estudiantes, son sólo 40 los que llevan adelante la medida, apoyados por alumnos del Carlos Pellegrini", expresó González Gass en declaraciones radiales. Luego, añadió que el "calendario escolar en el Nacional Buenos Aires se extenderá hasta el 29 de noviembre".

La semana pasada se aplicaron las amonestaciones a 12 alumnos que dieron el presente a las 19.30, y luego salieron del colegio para volver a la marcha, sin autorización del establecimiento educativo. El conflicto arrancó cuando unos 30 alumnos participaron en la marcha que partió desde la Plaza Houssay a Plaza de Mayo, en conmemoración del grupo de alumnos platenses desaparecidos durante la última dictadura militar.

Comentá la nota