González Fraga: "Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres"

González Fraga:

El padrino político de Prat Gay ya había dicho que los K "le hicieron creer a un empleado que podía comprarse celulares".

El economista Javier González Fraga, padrino político del ministro Alfonso Prat Gay, volvió a levantar polémica tras aseguar que le "gustaría" saber "qué tan pobres son los pobres".

A fines de mayo, el economista había recibido una catarata de críticas tras acusar al kirchnerismo de empujar tanto el consumo al punto de hacerle creer a "un empleado medio que podía comprarse celulares".

"Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres que paso del 27 al 32, es un cálculo teórico", señaló Fraga en declaraciones a Radio Continental.

 

"Son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo. No es que se le ha empeorado tanto. Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber qué tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente", advirtió.

 

El economista admitió que el consumo no se recuperará en el segundo semestre por lo que se agravará la recesión. 

"Vamos a tener malas noticias de consumo por un par de meses más", pronosticó e indicó que "tenemos que ser menos ansiosos" y esperar que hagan efecto "estas políticas que se basan en la inversión y no en el consumo".

 

Por otra parte, reconoció que desde el radicalismo se puede ver que "la clase media y la clase media baja" son los sectores más "golpeados" que además "son unos de los sectores que lo han votado" a Macri.

Comentá la nota