González Fraga dijo que sería mejor indexar créditos por salarios y le respondieron desde el BCRA

González Fraga dijo que sería mejor indexar créditos por salarios y le respondieron desde el BCRA

El ex ministro cuestionó que el instrumento lanzado por el Central esté atado a la inflación. Lucas Llach, vicepresidente de la entidad, justificó la decisión. Y, por Twitter, respondió también a consultas de interesados en los nuevos préstamos.

El ex ministro de Economía Javier González Fraga consideró hoy que “hubiese sido mejor haber indexado los nuevos créditos hipotecarios al salario y no a la inflación” y uno de los directores del Banco Central (BCRA) salió a responderle por Twitter.

Se trata de Lucas Llach, vicepresidente de la autoridad monetaria y un verdadero adepto a las redes sociales, quien le planteó que países como “Chile, Colombia y Uruguay, todos indexan a los precios”.

Llach explicó que eso se apoya en que “los salarios son más estacionales”, por lo que se optó hacerlo a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

"Yo hubiese indexado la cuota de los nuevos créditos hipotecarios al salario y no a la inflación", opinó González Fraga en diálogo por El Exprimidor.

Otro usuario de la red social le preguntó a Llach si “en el caso de adquirir un departamento, no vivienda única" podía pedir un crédito y el funcionario explicó que “todo eso lo definirán banco”, ya que “el BCRA sólo da el instrumento para escribir contratos largos”.

Comentá la nota