González: “estamos proponiendo la instalación de un puente peatonal”

González: “estamos proponiendo la instalación de un puente peatonal”

El concejal explicó la idea de instalar un puente peatonal en la Hostería San Antonio. Se reunirá con autoridades de Vialidad.

El concejal Eraldo González, Presidente de la Comisión de Seguridad, dialogó con Luján en línea sobre distintas cuestiones. El edil se refirió a un proyecto que presentó en la sesión del 3 de julio referido a la situación de la Ruta Nacional N° 5. Por lo que, argumentó “han ocurrido tantos accidentes de tránsito, vemos vehículos cruzando por la banquina”. Así también hizo referencia a un hecho puntual y explicó “un vecino nuestro, acá de la Hostería, esperando el colectivo un coche pasa por superar a un camión por la banquina y se lo lleva puesto”.

Acto seguido, profundizó en el proyecto y dijo “nosotros estamos proponiendo la instalación inmediata de un puente peatonal a la altura de la Hostería, donde los chicos de la Escuela tienen que estar pasando corriendo entre los autos que van a una velocidad impresionante”. Cabe decir, que el puente lo haría la concesionaria, por lo que, afirmó “nos preocupa que terminen la autopista, eso va a disminuir muchísimo el tránsito de la Ruta N° 5, se va a ir por la autopista una vez terminada y está pararía a ser una avenida normal”.

 

Reunión Dirección Nacional de Vialidad:

“Yo el 16 voy a concurrir a hablar con el Director de Vialidad, pero me gusto que el Concejo Deliberante quiso adherir y sacar ese proyecto aprobado y aparte una resolución donde apoyaban la gestión”, expresó.

Por otro lado, hizo referencia a la seguridad en la ciudad y dijo “hoy tenemos serios problemas en la provincia de Buenos Aires y en el país”. En ese sentido, consideró “acá hay que aparecerse con una política diferente, con una política de estado que apunte a solucionarlo y eso no es fácil, porque no hay intervenciones políticas para resolverlo”. Sin embargo, recordó “hoy tenemos la figura del Consejo Permanente, que es una esperanza que tenemos los lujanenses y estamos trabajando muchísimo con ello”.

Comentá la nota