González: ¨esperamos que prime el sentido común y se acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación¨

González: ¨esperamos que prime el sentido común y se acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación¨

Frente al rechazo de la Corte Suprema de Justicia al planteo de Félix Díaz de paralizar las obras en La Primavera, el ministro de Gobierno, Jorge González, dijo que ¨esto habla a las claras de que se impone el sentido común ante la sinrazón de quienes impiden la realización de las obras públicas en La Primavera. 

A partir del fallo del máximo tribunal esperamos que sea acatada la resolución y que el sentido común prime en aquellos que se oponen, que son pocos, a la realización de las obras¨. 

González explicó que ¨en el año 2010 se realizó un planteo judicial por parte del señor Díaz con el Centro Estudios Legales y Sociales y la Defensoría General de la Nación, la causa después de varios avatares en distintas instancias llego a la Corte Suprema de la Nación. En esa causa que es una medida cautelar fue interponiendo distintas situaciones que ocurren en La Primavera y entre ellas planteo la realización del Centro de Salud en la comunidad como un hecho grave por parte del Estado por no haber realizado las consultas a la comunidad.

La provincia demostró con numerosas documentaciones las reuniones realizadas con todos los sectores y después del análisis exhaustivo de todas las actuaciones la Corte el día 7 de abril dicto una resolución en la cual de manera textual señala que se le debe hacer saber a la comunidad que en esta instancia procesal no se advierte razón para prohibir los trabajos que se consideran necesarios¨. 

El ministro recordó las numerosas reuniones que se realizaron tanto en el Ministerio como en la escuela de la comunidad, cuando se iniciaron los trabajos hubo nuevamente agresiones, una de ellas al pastor Balbino por parte del sector que se opone a las obras y volvieron los cortes internos en La Primavera impidiendo el acceso de las maquinas para las obras pertinentes. ¨A pesar de que existen acuerdos y voluntades de avanzar hay sectores de que se oponen sin razón a este tipo de medidas. Con esta resolución esperamos que prime el sentido común y que se pueda avanzar en las obras planificadas y que la gran mayoría de su comunidad desea sean ejecutadas¨.

Asimismo, el funcionario hablo sobre quienes están por detrás de este tipo de cuestiones ¨oponiéndose por la sola oposición a partir de un compromiso ideológico con sus principios que no se si son principios finales o morales?. Recordó lo que sucedió en la localidad de Ingeniero Juárez que ?ante el posible corte de ruta la policía de la provincia genera un cordón al costado de la mismapara impedir el corte, un grupo de persona intenta romper esa línea para ingresar a la ruta y proceder al corte. La policía ante esa posibilidad impide la comisión de un delito y actúa en consecuencia.

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos presento una nota donde acusa a la policía de represión policial, este tipo de actitudes no ayuda, lo que advierto en este caso de que existe una posición ideológica desde la cual cualquier acción se justifica echándole responsabilidades al Estado pero jamás se analizan cuales son las responsabilidades propias. Esto me invita a pensar que quizás estas ONG fundándose en sus ideológicas miradas son parte del problema y no de solución¨. 

Dijo además González que la Corte Suprema de Justicia de la Nación les dio un revés muy fuerte frente al requerimiento de que las causas tanto civiles como penales presentadas por Félix Díaz junto al Centro de estudios Legales y Sociales y la Defensoría General de la Nación ante los tribunales de Clorinda sean remitidas a Buenos Aires y analizadas por el máximo organismo judicial. La Corte luego de un análisis respondió que se continué tramitando ante los tribunales locales, manifestando así una posición mas que clara y contundente. 

Por último el ministro de Gobierno, dijo que ¨en este año electoral la oposición no va a trepidar en la utilización de cualquier situación para que se produzcan este tipo de cuestiones¨.

Comentá la nota