González: “Hay que equiparar el aumento de egresos con el de ingresos”

González: “Hay que equiparar el aumento de egresos con el de ingresos”
La concejal del PJ/FpV, Adriana González, dialogó este viernes con BerissoCiudad sobre la primera reunión de la recientemente conformada Comisión de Hacienda, la cual preside, y reveló algunos de los temas debatidos.

“La primera reunión fue fructífera porque se alcanzaron a ver todos los temas que están en carpeta y se fue encaminando su tratamiento”, comenzó expresando.

Sobre el aumento de las tasas municipales, anunció que “hay una propuesta del Ejecutivo de completar un aumento que ya había sido pedido el año pasado, porque el HCD aprobó la mitad de lo que se pretendía”.

“Teníamos el aviso del Ejecutivo que la tasa que se solicitó no era caprichosa sino que obedecía a un retraso y que sigue siendo inferior comparándolas con la región”, explicó la edil oficialista.

Luego, señaló: “Nos parece importante lo que plantea el intendente de sincerar un poco la relación vecino-Estado y la tasa tiene que ver con eso, hay un nivel de demanda y una cantidad de servicios que hay que prestar”.

Y expuso que “es importante que los recursos municipales estén disponibles para hacer frente a todas las demandas, considerando que hay costos que han ido incrementando, tanto en los insumos como del personal municipal que ha tenido un incremento salarial acorde a los índices generales que se están manejando. Por tanto, hay que equiparar el aumento de egresos con el de ingresos”.

Por otra parte, con respecto a la rendición de cuentas del 2013, manifestó que “fue presentada en tiempo y forma para que el cuerpo la evalúe”.

Y aseguró: “Nosotros como oficialismo sabemos que el ejecutivo tiene total predisposición para evacuar todas las dudas que surjan de los distintos ítems que componen la ejecución presupuestaria de 2013 y la correspondiente rendición de cuentas”.

“Con la Comisión creímos interesante que se acerque el secretario de Hacienda y que se punteen los temas en los que más se quiere profundizar para facilitar y hacer provechosa la visita, no hay nada para ocultar”, cerró González.

Comentá la nota