González enfrenta a Lizardía: hablará en la Municipalidad

El presidente de la Junta Vecinal Amparo Castro salió al cruce de la Federación de Sociedades de Fomento: dijo que no fue invitado a la reunión y cuestionó la presencia del Ejecutivo.
Tras la reunión de la Federación de Sociedades de Fomento en la noche del viernes, un dirigente opositor a la conducción, salió al cruce de las declaraciones del presidente, Oscar Lizardía, que llamó a "normalizar la situación" de dos entidades. Se trata de César González, presidente de la Junta Vecinal Amparo Castro quien sostuvo: "nos parece lamentable que saque un problema interno de una institución sin ni siquiera haberla visitado, porque él, como presidente de Federación, todavía no nos ha visitado", le dijo a infoeme.com.

Criticó duramente la presencia de funcionarios municipales en la reunión de la Federación realizada en la sede de Roca Merlo y adelantó que este lunes se dirigirá a la Dirección de Relaciones con la Comunidad, que encabeza Gustavo Nani, para pedir explicaciones sobre el tema.

González fue tajante al referirse a "la situación" mencionada en la noche del viernes por Lizardía: "no tenemos conflicto con el centro de jubilados desde el momento que no tenemos. En la Junta Vecinal Amparo Castro no existe un centro de jubilados. El único que tuvimos dejó de funcionar en 28 de enero de 2009", aseveró.

Y volvió sobre sus cuestionamientos a la relación entre Lizardía y funcionarios municipales: "nos llama la atención que había miembros del Gabinete en la reunión. Y esa gente sabe perfectamente cómo funciona la Junta vecinal Amparo Castro, quiero decir que al aceptar lo que dice Lizardía, son cómplices. Obviamente nos enteramos hoy que es sábado y no podemos hablar con nadie. Pero el lunes vamos a la Municipalidad".

La observación lo llevó a avanzar en sus críticas al grupo conductor de la Federación: "sobre la reunión de anoche quiero decir que si esto no es política ¿que es? Esta es la Federación que nos toca de aquí en más: con el Ejecutivo sentado en la mesa de las reuniones de comisión directiva".

César González agregó que la entidad que preside no fue invitada a la reunión: "en reunión de comisión directiva de las instituciones creo que tiene que estar la comisión directiva solamente, y en esa reunión había como 60 personas. ¿Por qué no fuimos invitados nosotros? Si somos fomentistas, más allá de las diferencias que podamos tener con la conducción actual", reflexionó.

"La indignación que tenemos es mucha. Ahora nos damos cuenta de que no estábamos equivocados cuando dijimos que esta iba a ser una Federación del Ejecutivo", señaló González en referencia a las disputas en la etapa electoral de las autoridades de la Federación, y avanzó con una amenaza, "que se cuide muy bien de lo que va a hacer. Él es presidente de la Federación, que se dedique a dirigir la Federación y punto. Cuando tenga algo que decir o hacer en contra de Amparo Castro, que venga a hablar con nosotros. Nada de hablar tan ligeramente de la forma que habló en esta reunión", cerró.

Comentá la nota