González dijo que la situación de Clorinda está casi normalizada

González dijo que la situación de Clorinda está casi normalizada

El ministro de Gobierno, Jorge González, titular del Comando de Emergencia provincial, se refirió a las perspectivas de comportamiento del río Paraguay para los próximos días al señalar que “Estamos presenciando una lentificación en el sistema de crecida, es un centímetro de ayer a las 16 a hoy, en los dos puertos, es muy alentadora esta situación. 

Igual habrá más días, porque el rio está evacuando la lluvia del jueves, que se duplica aguas arriba, en la zona de la cuenca media, que desagua al rio. En los próximos días tenemos que prever un escenario aún unos días más”.

“En la cuenca alta, los puertos de Brasil y Paraguay están en una línea de bajante, a su vez, tenemos una línea de crecida en el Paraná, lo que afectará la velocidad de desplazamiento de nuestro rio Paraguay. Vamos a observar un fenómeno de remanso, un crecimiento pequeño que se va a ir dando lentamente aguas arriba” anticipó.

Seguidamente, dijo que desde el gobierno provincial no se cuenta con información oficial sobre la posible visita de la Presidenta Cristina Fernández a las zonas afectadas.

Con respecto a la situación en Clorinda, consideró que “ya está casi normalizada la situación, la capacidad de drenaje con las bombas que hemos ido instalando estos días, nos permitió trabajar con soltura, ahora hay una recuperación de todo lo que quedó afectado en estas circunstancias. Al reforzar la estación de bombeo Itororó, que atiende a un gran cuenco de Clorinda, estamos trabajando en volver a abrir una alcantarilla que está sobre la ruta 11, para desahogar las aguas que están al oeste”.

En otro orden recordó que en Formosa Capital, en acción coordinada con la Municipalidad, “trabajamos para brindarle a las familias que vivían n una situación de precariedad jurídica y material, un lote de terreno con titulo, con todos los servicios, más un modulo de material con baño. Lo hicimos en distintos lugares de la ciudad, trasladamos a más de cuatro mil familias. También tenemos un banco de tierra para profundizar las acciones”.

“En este momento estamos trasladando a las familias afectadas a lugares de localización transitoria, en las cercanías de los lotes definitivos, que es la tarea luego de la tarea de emergencia” destacó.

Comentá la nota