González destacó el desarrollo inminente de su localidad

El Intendente aseguró que estos “130 años nos encuentran en una etapa muy linda para Puerto Santa Cruz”.
Puerto Santa Cruz, primera capital del territorio santacruceño, cumple hoy 130 años de vida. El 1º de Diciembre se toma como fecha de nacimiento de esa localidad recordando el desembarco de la Escuadra del Comodoro Luis Py, ese día del año 1878, momento en que se enarboló la bandera argentina en el cerro de Cañadón Misioneros, reafirmándose los derechos soberanos argentinos sobre el Territorio.

El gobernador Daniel Peralta, acompañará a los vecinos y presidirá los actos centrales del nuevo aniversario, acompañado por el intendente Pedro González.

Pedro González recordó que “las actividades comienzan a las 9.30 horas en el Paraje Cañadón Misionero con la Armada Argentina; luego tenemos la Misa de Acción de Gracias, y el acto central –como todos los años- lo realizaremos en el Paraje Punta Reparo con la presencia de nuestro gobernador, autoridades que nos estarán acompañando y por su puesto, con toda la comunidad”.

Si bien señaló que “siempre un aniversario es un momento especial, un momento de reflexión”, consideró que “estos 130 años nos encuentran en una etapa muy linda para Puerto Santa Cruz y para la provincia toda”.

En este sentido, aseguró que “nos encontramos con muchos planes, con un desarrollo inminente a través del aprovechamiento energético del Río Santa Cruz y algunos otros emprendimientos que van de la mano. Por lo que va a ser un aniversario distinto”.

OBRA PÚBLICA EJE DE LA GESTIÓN DE SU MANDATO

“La obra pública sigue a un ritmo sostenido” afirmó González al precisar “venimos concretando prácticamente la totalidad del plan de obras que habíamos proyectado para el 2008 y estamos agregando nuevos emprendimientos gracias al apoyo incondicional que estamos recibiendo tanto del Gobierno nacional como del Gobierno provincial”.

“Esto nos permite, indudablemente, concretar varias obras que tienen que ver con el desarrollo armónico de nuestra ciudad” agregó al anticipar que “en estos días estaremos inaugurando algunas obras importantes como son la sede social del Club Sportivo; la Confitería del Camping Municipal para dotar a ese espacio de un elemento más que haga al confort de quienes nos visiten y de la gente local; nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Equitación Integrada –ente que realiza una actividad muy importante social, donde trabajan chicos convencionales y no convencionales y esto habla de una integración muy importante-“.

Asimismo, González se refirió a las obras que se están llevando a cabo en su localidad y que ya están entrando en su etapa final, como son “el Paseo Costero; hacia fin de año seguramente estaremos inaugurando la ampliación del hospital, también un nuevo barrio de viviendas, -64 viviendas para ser más exacto-. Es decir, seguimos avanzando en un montón de aspectos que hacen al crecimiento armónico de Puerto Santa Cruz”.

TURISMO:

Otro de los ejes señalados por Pedro González para el desarrollo de Puerto Santa Cruz es el turismo. “Para nosotros un eje tan importante es Monte León, este año va a presentar algunas mejoras importantes como pasarelas, miradores, sanitarios nuevos, la confitería y en el casco central algunas obras que ya están terminadas que tiene que ver con el Centro de informes, alojamiento de los guardaparques”.

“También se está trabajando en el centro de interpretación con el auditorio que en realidad van a convivir las dos facetas y se está entrando en la etapa definitiva de la ruta 63 que va a tener su ingreso central –precisó- en el viejo casco de la Estancia Monte León y después se va a unir con la traza existente”.

“Eso es importante y la idea es consolidar esa ruta” afirmó al explicar que “nosotros hemos hecho un pedido formal para que la ruta 63 tenga inicio aquí en Puerto Santa Cruz, esto sería de alguna manera reflotar la vieja ruta 289 y así tener un ingreso directo desde Puerto Santa Cruz hasta el Parque”.

AGUAS TERMALES

Respecto del Proyecto Aguas Termales, el Intendente de Puerto Santa Cruz señaló que “hemos convenido con el Ministro de la Producción que dentro del primer trimestre se estaría llamando a licitación para la segunda etapa, la cual comprende ya la perforación definitiva y la construcción de una hostería de 20 habitaciones”.

“La primera etapa –prosiguió- ya fue realizada y se refería a la ejecución de un sondeo electrografical en toda la zona. Ahora se ha detectado una zona apta para la perforación y esta segunda etapa comprende precisamente la perforación en sí y la presencia de infraestructura para empezar a desarrollarlo”.

REPRESAS CÓNDOR CLIFF Y LA BARRANCOSA

Finalmente Pedro González y con respecto a las represas sobre el Río Santa Cruz especificó “se sigue la fecha que estaba fijada. El 10 de Octubre se hizo la apertura y a partir de allí estaba previsto una etapa de evaluación estimada en 60 días, tras lo cual vendrá la etapa de preadjudicación y adjudicación definitiva de la obra”.

Estimó que “vamos a estar culminando esta etapa a fin de año o principio de año próximo por lo que la etapa contractual de la obra, creemos que será en el mes de Marzo/ Abril del 2009”.

Comentá la nota