González: hay "cierta desesperanza" en "gente que la está pasando mal"

González: hay

Con esa observación, la precandidata a senadora nacional por Cambiemos rompió el discurso oficial de expectativa por el cambio. Aseguró, además, que los postulantes no miran encuestas. 

Las precandidatas por Cambiemos a senadora nacional, Gladys González, y a diputada provincial por la Octava sección, Carolina Piparo, brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata a menos de dos semanas de las PASO, en donde mostraron un medido optimismo, aunque confesaron que no le prestan atención en las encuestas, que los dan como perdedores. "Sabemos que tienen cierta desesperanza", dijo la segunda en la lista para ingresar a la Cámara alta en referencia a los vecinos que "la están pasando mal y les cuesta mucho".

"Las familias, como a cualquiera de todos nosotros nos pasa de que estamos pendientes de cómo podemos hacer para administrar nuestros gastos; hay gente que la está pasando mal, que le cuesta mucho", dijo González cuando detalló qué le dicen los ciudadanos al momento de los timbreos y caminatas por los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Realista, hizo un panorama general y puso la lupa en los vecinos a los que "el cambio aún no les llegó". "Esas charlas las tenemos, la gente nos dice ´no nos fallen, eh, porque estamos haciendo el esfuerzo´", agregó.

En ese sentido, confesó: "sabemos que hay gente que la está pasando mal, y a esa gente también le decimos -tal vez es la gente que siente cierta desesperanza-, hoy les decimos que confíen, que sepan que este esfuerzo va a valer la pena". De esta manera, las palabras de la ex titular del Acumar van a a contramano del discurso oficial. El Gobierno machaca con la idea de que, pese a estar atravesando dificultades, "la gente" mantiene la expectativa de que "el cambio" va a traducirse, en el futuro próximo, en mejoras concretas en su situación.

La oriunda de Bolívar le respondió también a la oposición, a quienes acusó de volver a repetir una "campaña del miedo" como en 2015. "Hoy dicen que después de las elecciones va a haber ajuste; no va a haber ajuste, nadie va a perder nada de lo que tienen", aclaró. "Tenemos que llevarle tranquilidad a la gente, tienen que saber que hay un equipo de Gobierno que está comprometido y preocupado para solucionar los problemas", manifestó e insistió: "queremos llevarle tranquilidad a la gente, no se dejen meter miedo".

Por otra parte, González relativizó los últimos números de muchas encuestas que están dando como ganadora a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, actual candidata a senadora por Unidad Ciudadana. "Nosotros como candidatos no miramos encuestas; entiendo que ustedes como periodistas las miren, entiendo que todo el equipo de campaña también, pero nuestra mejor encuesta es la calle, lo que la gente nos dice. La encuesta nuestra es conversar con los vecinos todos los días, y esa encuesta nos dice que la gente quiere seguir apostando al cambio", respondió.

Como contó Letra P, los operadores de Casa Rosada insisten en que se está en el marco de un escenario de paridad, pero los sondeos lo desmienten de manera categórica. De acuerdo con el número que surge del promedio de los resultados que arrojan 13 encuestas, Cristina se impondrá en las PASO por más de 5 puntos frente a su competidor más próximo, Esteban Bullrich.

La comparación de los resultados, que fue realizada por la consultora de Ricardo Rouvier, muestra que sobre un total de 13 encuestadoras, solo la Consultora Imagen y Gestión Política (CIGP) ubica al ex ministro de Educación en primer lugar, con el 39,4 % de intención de voto, frente a un 37,5 que tendría la ex presidenta.

¿Y si efectivamente el kirchnerismo le gana a Cambiemos? "Tendremos que hacer una autocrítica, pero vamos a seguir trabajando como siempre con entrega", contestó la candidata y retrucó: "igual eso no va a pasar, la gente va a apostar al cambio". A su lado estaban también, además de Piparo, el intendente platense Julio Garro y el precandidato a concejal, Javier Mor Roig.

Comentá la nota