González Catán: reclaman que reconstruyan un puente peatonal

En el barrio Alberdi, la gente reclama que se reconstruya un puente peatonal que comunica con el barrio Villa del Carmen y que está inutilizable, desde el sábado, por una disputa vecinal.
La vecina Gabriela Iriarte precisó que "se trata de un cruce peatonal interbarrial utilizado por los chicos para ir a la escuela, por personas con capacidades diferentes y por trabajadores que lo necesitan para salir del vecindario".

Por esos motivos, los habitantes del barrio Alberdi, ubicado en el Km. 30,700 de la Ruta 3, solicitan que se reconstruya el puente, construido sobre un zanjón y clausurado porque le cayó encima una pared levantada a su lado por un particular.

"Un vecino nuevo hizo una pared, impidiendo que el barrio se comunique con Villa Del Carmen", relató Iriarte. Y aseguró que, "al verse aislados, los demás habitantes se enfurecieron y tiraron el muro que, al caer, destrozó el puente".

Siempre según el testimonio de la vecina, se trata de un hombre que "compró un terreno fiscal" y edificó su casa bajo el argumento de que, "de acuerdo a los planos que tiene en su poder, su posesión se extiende hasta el lugar donde se encuentra el puente".

El cruce tiene una antigüedad de 40 años, se extiende a lo largo de una vía muerta por una longitud de diez cuadras y está ubicado en la intersección de las calles Bacón y Lorenzini, en González Catán.

Comentá la nota