González aclaró que "no contrató ni gestionó" el vuelo del diputado Cuevas

El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, descartó hoy cualquier relación entre el organismo a su cargo y la contratación del vuelo que trasladó al diputado nacional Hugo Cuevas a Buenos Aires para participar de la última sesión de la Cámara Baja.
En tal sentido, el funcionario provincial aseguró a ADN que "ante la trascendencia a los medios de la nota enviada por la Defensora, creo conveniente anticipar también públicamente la respuesta a la misma, en la que aclaramos que desde la Secretaría General no se contrató ni gestionó el vuelo citado, al tiempo que desconocemos cuál fue el mecanismo utilizado a tal efecto".

En tal sentido, el secretario general de la Gobernación aseguró que no obra en su organismo ningún expediente administrativo relacionado con vuelo alguno, "y por consiguiente, no podemos darle precisiones respecto de la contratación del mismo, ya que no tenemos conocimiento de dicha operación".

"Quiero dejar en claro que bajo ningún concepto se han destinado fondos de este organismo para solventar cualquier viaje que pudiere haber realizado el diputado Cuevas, por lo que la nota pidiendo informes es totalmente improcedente y carece de sustento", remarcó el Secretario General de la Gobernación.

Consultado sobre los alcances del pedido de la defensora del Pueblo, González explicó que "lo responderemos de la forma correspondiente, de igual manera que se realiza con los demás temas que se le requieren a este organismo".

"Lo que sí puedo asegurar es que desde la Secretaría General de la Gobernación en ningún momento se contrató el servicio al que se hace referencia, y por ende, no tenemos mayores precisiones sobre el mismo. No obstante, ante los trascendidos periodísticos al respecto, me veo en la obligación de aclarar esta situación para deslindar las responsabilidades del caso", indicó el funcionario

Comentá la nota