En Gonnet, ahora los vecinos tienen que ir a cargar agua

En Gonnet, ahora los vecinos tienen que ir a cargar agua

Los vecinos dicen que no están seguros de la calidad del líquido.

Pusieron distintos tanques en Gonnet, en principio para complementar la entrega de bidones, pero los vecinos se quejan por lo engorroso y el desconocimiento de la calidad del agua (SALVADOR SANTORO)

Tal como estudiaron cuando eran pequeños, los vecinos de Gonnet y Villa Castells se convirtieron en aguateros de sus hogares y, pese a la incomodidad que eso les genera, hacen varios viajes a la semana hasta la delegación de Gonnet - 11 y 490 - para abastecerse de agua potable. Quizás como respuesta a las denuncias de escasez de bidones que se registraron en los últimos días, ayer se pusieron en funcionamiento 6 cisternas en las zonas afectadas por la salinización del agua para que los vecinos se provean cuando lo necesiten.

Con cuatro bidones vacíos Carlos, un vecino que vive cerca de la República de los Niños, aseguró que lo que llevará a su casa no le alcanzará para abastecerse más de un día y medio.

En tanto en la delegación se informó que cada día desde las 7 de la mañana es incesante el ir y venir de vecinos que van en busca del vital elemento. “Entre las 10 y las 16 hay gente de Absa, luego seguimos nosotros hasta las 18; pero pensamos que es acertada la idea de colocar tanques con agua potable para la gente que viene después de esa hora”, apuntó un empleado de la delegación.

En ese marco, se conoció ayer que Absa instaló cisternas en Gonnet y Villa Castells para abastecer a los vecinos afectados por el frente salino, algo que comenzó a denunciarse hace dos años.

“ Aguas Bonaerenses SA refuerza la entrega de agua para las localidades de Gonnet y Villa Castells, por medio de la instalación de cisternas fijas en puntos estratégicos, lugares en los que los vecinos podrán retirar agua y para lo cual será necesario llevar sus propios recipientes”, se indicó en un comunicado.

Hasta el momento, se repartieron seis cisternas de mil litros cada una en la delegación de Gonnet, en el anexo de la delegación de Gonnet (11 y 490) y en la República de los Niños (Camino Belgrano y 500).

En cada uno de esos espacios se colocaron dos tanques. De todas maneras se aclaró que se continuará con la entrega de bidones en los puestos fijos del centro comunal de Gonnet y en el predio de la República de los Niños.

PLAN DE OBRAS

No obstante, las medidas paliativas no alcanzar para acallar el reclamo de los vecinos que exigen que se les informe el plan de obras para salir de la emergencia y los tiempos en los que se concretará la instalación de la nueva red.

Por eso se dispuso cursar nuevas notas a la gobernadora María Eugenia Vidal, al intendente Julio Garro, a legisladores provinciales y a las autoridades del Concejo Deliberante local.

Además mañana se visitarán establecimientos educativos de esa zona para informar acerca de la mala calidad del agua y se anticipó que el sábado se hará una volanteada en el Camino Centenario para pedir “una solución definitiva”.

Comentá la nota