GOÑI DEFENDIO LA UBICACION DE LA PLANTA DE RESIDUOS EN EL ACCESO NORTE Y DIJO QUE “HASTA AHORA ES UNA DECISION TOMADA”

La zona del Acceso Norte de Paraná como futura ubicación para la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos “es una buena elección”, según consideró en diálogo con APF el secretario de Media Ambiente de la Municipalidad, Ricardo Goñi
Dijo que localizarla en ese lugar “hasta ahora es una decisión tomada” aunque “no estamos cerrados”, afirmó • En este sentido, anticipó que mañana en la audiencia pública “a lo mejor surge una alternativa mejor (de ubicación) y revisaríamos la nuestra” • Además el funcionario, dijo estar con “expectativas muy grandes” por la convocatoria que comenzará a las 8:30 en el Teatro 3 de Febrero.

A horas de que comience la primera audiencia pública de Paraná, el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, ratificó que la localización de la planta de tratamiento de residuos en el Acceso Norte de Paraná, “hasta ahora es una decisión tomada”.

Seguidamente remarcó que “el Municipio tomó la decisión, pero no estamos cerrados” y en el marco de la convocatoria de mañana “quién dice que no surja una alternativa mejor”, deslizó Goñi para quien no obstante la zona elegida por el Gobierno de José Carlos Halle “es una buena elección”.

“A lo mejor surge alguna alternativa mejor y nosotros revisaríamos la nuestra” reiteró el funcionario que luego agregó que en la audiencia “no se va a decidir nada, pero sí es importante destacar que nosotros una vez que termine, vamos a evaluar las propuestas que se den ahí y que van a poder ser introducidas al proyecto”, dependiendo de su “viabilidad”, señaló.

Por otra parte, comentó que “se está realizando un informe del posible impacto ambiental de la planta en la atmósfera”. Este estudio está siendo confeccionado por una universidad de Buenos Aires, según puntualizó Goñi. También “acá en Paraná hay un estudio que está realizando la Fundación Redes” y del que participan “distintos profesionales”, apuntó.

Y “la audiencia es parte de la evaluación” del proyecto que realizarán los expertos, quienes contemplarán las propuestas que se volcarán en el Teatro Municipal, completó el titular de Medio Ambiente.

Finalmente expuso que tiene “expectativas muy grandes” de la convocatoria de mañana, la cual arranca a las 8:30 porque “no hay antecedentes de un acontecimiento de participación semejante”, subrayó.

“Este evento va a permitir enriquecer el proyecto que estamos llevando adelante” y en relación a la cantidad de anotados para expresarse “es una buena cifra que superó la cantidad que esperábamos”, concluyó en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota