Góngora: "hay 1.200 jóvenes en el distrito que no trabajan ni estudian"

La candidata a concejal por Unión Pro, Gabriela Góngora, señaló que "estamos sufriendo un déficit muy fuerte en lo que es salud y también en lo que es contención de jóvenes y adolescentes".
En este sentido, informó que 1.200 jóvenes del distrito, no trabajan ni estudian. "Están deambulando sin saber qué hacer" dijo al agregar que lamentablemente, "este gobierno tiene una Direccion de la Juventud que esté inerte ante esta situación, inactiva totalmente".

Aclaró que si bien el área, "no tiene un presupuesto para poder trabajar, se pueden solucionar un montón de cosas trabajando en red, con las asociaciones civiles, con las iglesias".

Para Góngora quien tiene una gran trayetoria en trabajo social a partir de la asociación civil, Proyección Necochense, "lo único que va a solucionar es la participación comunitaria y si no saben abrir las puertas para esas asociaciones, no hay salida para esos chicos".

La candidata a concejal dijo que "hay soluciones que llevan tiempo" pero tiene que ver con "políticas a largo plazo" porque, "esta situación con estos jóvenes con mucho tiempo de ocio puede traer consecuencias imprevisibles".

Por otro lado y en cuanto a las perspectivas de la campaña, dijo que "vamos a ganar porque la gente se cansó de firmar cheques en blanco".

Góngora señaló que "la gente le dio muchas posibilidades a Molina: desde el 2003 viene creyendo sus mentiras de campaña, sus discrusos lindos pero se queda en eso".

Gabriela Góngora está en tercer lugar en la lista de candidatos a concejales por Unión Pro, espacio que a nivel seccional lleva a Gastón Guarracino como candidato a senador provincial, y a nivel nacional a Francisco De Narváez y Felipe Solá.

Comentá la nota