En las góndolas siguen registrándose en alza los precios de los alimentos básicos

En los últimos quince días, los precios de los alimentos que hoy componen una canasta básica familiar volvieron a subir.
Esto produjo la rotura a esa contención que intentó el Gobierno Nacional poner en algunos productos ya que los supermercados locales, haciendo caso omiso a ello, los remarcan con sus propias etiquetas.

Hoy ese aumento está formado por centavos, mañana llegarán a ser un peso.

En un informe efectuado por Radio Uno Formosa tras un relevamiento en precios de los productos básicos que hoy por hoy conforman una canasta familiar básica, el remarcado está presente día a día.

Productos básicos

Productos básicos tales como aceite, hace quince días costaba 1,96 pesos el litro, hoy cuesta 1,99, la harina 1,45 pesos, hoy 1,49, yerba el medio kilogramo, ayer 2,69, hoy 2,90 pesos, el azúcar, hace días 1,75 hoy 1,88 pesos, la leche en polvo por 800 gramos, antes tenía un costo de 11,55 hoy su precio está a 11,67.

En el caso del arroz, un producto que hasta hace poco resultó ser uno de los más económicos a la hora de preparar una comida nutritiva, el más barato tiene un costo de 2,65 pesos, el más caro, demarca renombrada, 5,65 pesos.

Comentá la nota