Gómez sacó ventaja y Cabrera está tercero

El nuevo puntero le lleva tres golpes a Zapata y cuatro al campeón del Masters de Augusta.
Fue golpe a golpe hasta el cierre lo que dejó como balance la tercera jornada del Abierto del Centro (200 mil dólares; circuito argentino y de las Américas). De arremetida y con un gran juego en fairways y greens, Fabián Gómez, el puntero del circuito nacional, completó una más que muy buena vuelta, firmó su tarjeta con 66 golpes (cinco bajo el par) y lidera el campeonato con 205 (ocho bajo el par) y nada menos que tres de ventaja.

"Estoy muy feliz por el juego que desplegué hoy. Espero tener la misma confianza y poder mantener este nivel hasta el último hoyo de mañana", expresó Gómez.

Mientras, tanta expectativa generó la presencia de Angel Cabrera, campeón del Masters de Augusta, que, de cara a la coronación que se realizará hoy, el Córdoba Golf Club agregó tres tribunas tubulares más en el hoyo 18 y aumentó en 800 lugares su capacidad. Si hasta los organizadores también decidieron duplicar el número de agentes de seguridad privada para que todo transcurra en la más abolsuta de las normalidades.

Máximo Martínez, intendente de Villa Allende, le dijo a Clarín: "Es indescriptible lo que generó el Pato en estos últimos días. Es un orgullo para todos los cordobeses tenerlo entre nosotros luego de lo que logró el domingo". Después agregó: "En una de esas me animo y le pido el saco verde del Masters para sacarme una foto y colgarla en mi casa".

El clima, en tanto, acompañó a los jugadores desde temprano en los terceros 18 hoyos. Una tenue brisa que no interfirió en el juego y algunas nubes que se interpusieron entre el sol contribuyeron para que el termómetro descendiera unos grados y se jugará con una temperatura más que agradable.

Ricardo González, que venía punteando el torneo, tuvo una mala jornada, firmó 76 golpes y cayó al sexto puesto con 212.

Julio Zapata es el escolta de Gómez mientras Cabrera, que otra vez fue seguido por una multitud, sumó 70 para posicionarse tercero con 209. Daniel Vancsik firmó 68 y se ubica cuarto con 210.

Hoy los jugadores saldrán a la cancha a definir el torneo con una ilusión: la de conseguir el título ni más ni menos que en la casa del nuevo ídolo del deporte argentina. Claro que ¿los dejará Angel Cabrera?

Comentá la nota