Gómez: La prevención debe ser permanente y constante

El dengue "llegó para quedarse" y por eso la prevención debe ser "permanente y constante" dijo el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez. Ante el avance de la enfermedad en Paraguay y Bolivia y la declaración de emergencia sanitaria en el Chaco, comenzó este martes la fumigación domiciliaria y peridomiciliaria.
El ministro Aníbal Gómez, indicó en Radio Uno Formosa que el trabajo en la provincia hará hincapié en tres puntos estratégicos que son los de mayor importancia, aunque apuntó que "todos los lugares que tengan pasaje de vehículos con la frontera son un riesgo". Estos tres puntos son Ingeniero Juárez, por su proximidad con Salta, Jujuy y Bolivia; Formosa capital y Clorinda por su cercanía con el Paraguay.

Permanencia

El dengue, dijo el funcionario "llegó para quedarse" en toda la región y por eso la prevención debe ser una tarea "permanente y constante".

La fumigación domiciliaria y peridomicialiaria contra el mosquito transmisor de la enfermedad, se realizará en todas las viviendas particulares, locales y edificios públicos e incluirá el fumigado espacial de todas las calles de la ciudad.

Brigada sanitaria

Los fumigadores que llevan adelante el operativo, están identificados con un chaleco azul que lleva la leyenda de "Brigada Sanitaria". Uno de ellos comentó que el trabajo en cada domicilio insume entre dos y tres minutos, ya que trabajan con equipos de gran potencia, y destacó que el trabajo se centraliza en los patios de las casas.

Comentá la nota