Gómez: "Gran parte de la culpa la tiene el campo"

Gómez:

Así lo afirmó el senador provincial Ernesto Gómez sobre las últimas inundaciones en Las Lajitas

El senador provincial Ernesto Gómez aseguró que, a pesar de la cantidad de precipitaciones y la falta de obras, el campo tiene gran parte de responsabilidad en las últimas inundaciones.

El presidente del Bloque Justicialista en el Senado sostuvo que si bien cayeron 420 milímetros en 30 horas, el campo no debe mirar al costado porque mucha gente perdió sus casas.

De esa manera, el legislador provincial respondió al comunicado firmado por entidades ruralistas en el que sostenían que "es más fácil buscar culpables que asumir responsabilidades”, en referencia a la falta de obras y abandono que vive la zona, según informó FM Aries.

En tanto, el viernes pasado, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial llegaron a la localidad anteña para reunirse con el intendente Alberto Fermani; además de la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey. En ese marco, el senador Gómez anticipó que pedirán que se intervenga de la manera más rápida posible en cuanto a las obras que se necesitan para que no vuelva a ocurrir una inundación de tal magnitud.

En la reunión de gabinete también participaron los intendentes de Las Lajitas, El Quebrachal, y General Pizarro quienes les presentaron a los funcionarios provinciales un conjunto de obras que consideran necesarias, todavía se esperan las decisiones que tomarán ante la situación.

Comentá la nota